13/12/2018

Tucumán

Obreros de los ingenios Santa Bárbara y Ñuñorco siguen con los cortes de ruta

Los trabajadores reclaman el pago de sueldos atrasados y que se asegure el trabajo durante la zafra del año que viene.

Este jueves los obreros y empleados de los Ingenios Santa Bárbara y Ñuñorco realizaron nuevos piquetes sobre la Ruta Nacional 38.

En Aguilares el corte se ubicó sobre la traza vieja sobre el puente del Arroyo Barrientos y el puente que une el barrio San Martín y Almirante Brown. Por su parte en Monteros el corte es sobre el acceso sur al puente del Río Pueblo Viejo.

La medida se debe a la falta de pago en los sueldos atrasados y por la incertidumbre en relación a la zafra 2019 de las fábricas azucareras.

Según publicó el portal de noticias El Monterizo, durante la mañana de hoy, miembros del gremio que nuclea a los trabajadores del Ingenio Ñuñorco, partieron hacia la ciudad de San Miguel de Tucumán para participar de una reunión, donde aparentemente se tratarían temas referidos a destrabar el conflicto.

Con respecto al corte de ruta, los trabajadores comunicaron que se extenderá hasta las 12, pero de continuar, bajo la misma situación, seguirán con la medida de fuerza en los próximos días.

 

 




Recomienda esta nota: