15/12/2018

Sucesos

A un mes y medio del asesinato de Valentín Villegas, la causa fue elevada a juicio

La fiscala imputó a Franco Alejandro “Tuerto” Valdez por el delito de homicidio criminis causa luego del hallazgo de ADN de Valentín en una remera y un cuchillo que pertenecían al sospechoso.

En tiempo récord elevan a juicio la causa de Valentín Villegas
PEDIDO DE JUSTICIA
El requerimiento fue ordenado a un mes y medio del crimen del joven de 15 años que fue asesinado de una puñalada en Yerba Buena.
 14 Dic 2018 - 11:39
Este viernes se conoció la elevación a juicio de la causa Valentín Villegas, el adolescente de 15 años asesinado en Yerba Buena. "Alegría y tristeza porque aunque ese hijo de puta pase su vida en la cárcel, mi flaco hermoso ya no está con nosotros", escribió su padre en las redes sociales.
La Justicia tucumana ordenó el requereimiento un mes y medio del asesinato del adolescente atacado cuando caminaba por San Martín al 1.300 junto a su amiga, según informó la periodista Mariana Romero en su cuenta de Twitter.
La Fiscala Giannoni imputó a Franco Alejandro “Tuerto” Valdez por el delito de homicidio criminis causa luego del hallazgo de ADN de Valentín en una remera y un cuchillo que pertenecían al sospechoso. Si la acusación se mantiene hasta el juicio, y un tribunal lo encuentra culpable, será condenado a reclusión o prisión perpetua, según lo establece el Código Penal.

Este viernes se dio a conocer la elevación a juicio de la causa por el crimen de Valentín Villegas, el adolescente de 15 años asesinado en Yerba Buena.

"Alegría y tristeza porque aunque ese hijo de puta pase su vida en la cárcel, mi flaco hermoso ya no está con nosotros", escribió su padre en las redes sociales.

La Justicia tucumana ordenó el requerimiento un mes y medio del asesinato del adolescente atacado cuando caminaba por San Martín al 1.300 junto a su amiga, según informó la periodista Mariana Romero en su cuenta de Twitter.

La fiscala Adriana Giannoni imputó a Franco Alejandro “Tuerto” Valdez por el delito de homicidio criminis causa luego del hallazgo de ADN de Valentín en una remera y un cuchillo que pertenecían al sospechoso. Si la acusación se mantiene hasta el juicio, y un tribunal lo encuentra culpable, será condenado a reclusión o prisión perpetua, según lo establece el Código Penal.




Luciano Villegas, tío del adolescente, resaltó el avance procesal de la causa penal, luego de que se confirmara el requerimiento de elevación a juicio oral. En esa línea, el familiar remarcó: “no estaremos satisfechos hasta que haya una condena, pero estamos esperanzados por la actitud de la Justicia”.

Ahora, resta que el juzgado responda el pedido de la Fiscalía Especializada en Homicidios N° 1 respecto de la elevación al proceso oral. “El Juzgado, seguramente, hará lugar. Es un paso procesal importante con relación al tiempo. El requerimiento se confirmó a los 50 días, aproximadamente, del hecho, que fue el 21 de octubre”, expresó Álvaro Zelarayán, abogado de la parte.

El letrado, a su vez, destacó “el desempeño de la División Homicidios de la Policía y del equipo de la Fiscalía”. “Se debería trabajar así en todas las causas”, agregó.

Luciano Villegas coincidió con el abogado, al afirmar que la medida se concretó “en tiempo récord”. “Esto quiere decir que la Justicia, cuando quiere trabajar en serio, lo hace”, señaló luego.

“Todavía me apena y apena a la familia pensar que con tantas causas encima y entradas y salidas en las comisarías, este tipo estaba libre”, resaltó. “Entendemos y agradecemos a la Justicia que haya actuado con celeridad. El único responsable de que esto haya salido así es el pueblo de Yerba Buena (...) A las marchas, a la gente que nos acompañó en el proceso de duelo y en la pelea permanente para pedir justicia y seguridad”, manifestó.

El tío de Valentín hizo hincapié en que esta situación es “un llamado de atención para que los jueces tomen en serio las causas”. “Que todas las causas sean trabajadas de la misma manera”, dijo.

En noviembre, la Justicia dictó la prisión preventiva por 20 meses para Franco Alejandro “El Tuerto” Valdez, principal acusado del homicidio de Valentín.


Recomienda esta nota: