15/12/2018

Tucumán

Es tucumano, trabaja en Pixar y dará una charla solidaria

Gastón Ugarte compartirá una charla solidaria sobre su experiencia laboral, que lo llevó a participar de algunas de las películas animadas más exitosas de los últimos tiempos, como Coco, UP o Wall-E, entre otras.
Es tucumano, trabaja en Pixar y dará una charla solidaria | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Gaston. Tomada de: el Tucumano

El martes a las 18, Gastón Ugarte, el tucumano que brilla en Pixar, dará una charla en el cine Atlas, en donde repasará el camino que recorrió para cumplir un sueño. La entrada es libre y gratuita, pero piden la donación de un juguete.

El evento, impulsado por Contacto Consultora, comenzará a las 18 en el tradicional cine.

Durante la charla, Ugarte contará sus experiencias en el mundo del cine animado. Y de eso, sabe mucho: trabajó en Wall-E , UP, Valiente, Un Gran Dinosaurio y Coco, entre otras.

"No te lo pierdas, lo único que te pedimos es que colabores y traigas un juguete para ser entregados a los niños del Hospital de Niños, Sala Cuna y Barrios carenciados", señalaron desde la organización a través de Facebook.

Gastón tiene 40 años. Emigró a Estados Unidos cuando decidió dedicarse a la animación. Cuando era estudiante secundario, fue por un intercambio estudiantil. Allí mandó sus trabajos a Disney.

Ya de vuelta en Argentina, recibió una carta en la que la firma más famosa de películas infantiles lo animaba a seguir formándose. La misiva incluía, además, una lista de universidades norteamericanas en las que se podía formar. La mayoría implicaba un gasto imposible de afrontar. Pero una le abrió las puertas. Su familia también confió ciegamente en la vocación del artista: préstamos e hipotécas para costear el sueño. Y todo valió la pena.

Luego de recibirse en Estados Unidos, Gastón Ugarte comenzó en estudios chicos. Trabajó en Nueva York, fue empleado de Sony, pero su objetivo seguía puesto en Disney. Finalmente, envió nuevamente su portfolio al gigante de animación. Pixar estaba en auge. Y lo llamaron. Desembarcó cuando la firma creada por Steve Jobs trabajaba en Wall-E: ese fue su primer trabajo en la empresa. Luego, participó de otros éxitos, como Up o la reciente ganadora del Oscar, Coco. (eltucumano.com)




Recomienda esta nota: