17/12/2018

Tucumán

Seguridad

Esta semana se realiza la inscripción para ingresar al Servicio Penitenciario

Los interesados deberán completar un formulario por internet donde se les asignará un turno para presentarse luego en persona.
Esta semana se realiza la inscripción para ingresar al Servicio Penitenciario | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se abren las preinscripciones para los interesados en ingresar al Servicio Penitenciario.

Desde este miércoles 19 y hasta viernes el 21 de diciembre, estarán abiertas las preinscripciones para el ingreso al Sistema Penitenciario. Destinadas a jóvenes desde los 24 hasta los 30 años de edad, según informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

En una primera etapa se van a incorporar unos 250 agentes que reforzarán las tareas de prevención y seguridad en los distintas Unidades Penitenciarias de la provincia, luego de cumplir con el período de capacitación y exámenes correspondientes.

Para las preinscripciones se habilitaran una plataforma digital en el sitio oficial www.sptucuman.gob.ar, en el link “Incorporaciones agentes 2018” donde podrá completar un formulario con los datos requeridos en los diferentes campos.

Concluido el trámite de pre-inscripción, el sistema le indicará el turno (fecha y hora) en que deberá presentarse para su inscripción.

 

Los requisitos a cumplir para la Inscripción son los siguientes:

 

• Ser argentino nativo o por opción.

• Tener 24 (veinticuatro) años de edad como mínimo y no más de 30 (treinta) años de edad, al momento de la inscripción.

• Título analítico de estudios secundarios, certificado por las autoridades del Ministerio de Educación, y/o Constancia otorgada por el establecimiento escolar de donde cursó sus estudios, con expresa indicación de que no adeuda materias.

• Tener estatura no menor de 1,70 mts. (masculino), y 1,65 mts. (femenino).

• Ser de estado civil soltero/a.

• Presentar Documento Nacional de Identidad (no se aceptarán fotocopias ni Documento Provisorio)

• No registrar antecedentes judiciales ni penales de carácter doloso.

• Las vacantes a cubrir en la presente convocatoria 2018 serán de 250 (doscientos cincuenta). Cupo femenino 10%, es decir 25 (veinticinco) cargos.

 

Previo a formalizar su inscripción los aspirantes deberán presentar la siguiente documentación:

 

– Documento Nacional de Identidad (actualizado) y fotocopia

– Certificado de Antecedentes, emitido por la División de Antecedentes Personales de la Policía de Tucumán

– Título analítico de estudios secundarios certificado por ministerio de educación y/o constancia de estudios finalizados otorgada por el establecimiento donde cursó sus estudios(con aclaración de que no se adeuda materias)

– Formulario de pre-inscripción impreso de la web del Servicio Penitenciario Tucumán con la asignación de turno respectivo para su presentación (por duplicado).

– Formulario de exámenes de conocimientos intelectuales impreso de la web del Servicio Penitenciario Tucumán.

– Carpeta tapa transparente tamaño oficio para resguardo de la documentación.

– Vestimenta elegante sport

 

Luego, se procederá a medir su talla para controlar el requisito de estatura. Los que no superen esta instancia no serán considerados en el proceso de selección.

Los inscriptos deberán abonar la suma de $150,00 (pesos ciento cincuenta) en concepto de gastos administrativos e insumos necesarios para la realización del examen intelectual.

 

 



Recomienda esta nota: