17/12/2018

Tucumán

Video: Filman a un agente de tránsito recibiendo una coima

En la grabación se ve a un ciudadano entregando a un policía algo que sería dinero a cambio de un carnet, ante la mirada de una mujer, todos amparados detrás de un auto estacionado sobre una avenida.
Video: Filman a un agente de tránsito recibiendo una coima | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Indignación en las redes por el soborno grabado.

El video se viralizó hoy y lo que se sabe hasa el momento es lo que se puede ver en la grabación de 18 segundos, tomada al parecer con un celular desde el piso alto de una casa ubicada sobre una avenida de la capital

Un hombre de civil, un agente de tránsito de la Policía y una mujer que observa, todos semiamparados detrás de un auto estacionado, concretan lo que a todas luces parece un soborno por alguna falta de tránsito en la ciudad.

El ciudadano, con una remera a rayas y un pantalón claro, recibe por lo bajo del oficial encasquetado lo que podría ser su carnet de conducir o algún otro documento vinculado a un vehículo, y a continuación le entrega a su vez lo que un malintencionado podría pensar que es una suma de dinero en efectivo para perdonar la infracción.

Todo, ante la relajada presencia de una mujer de espaldas que permanece apoyada sobre el baúl de un auto negro, tal vez el de la infracción, cuyo modelo no se alcanza a distinguir por el árbol que obstaculiza la imagen.

Es sabido que en ocasiones los agentes de tránsito vencidos por la tentación llevan a sus cómplices coimeros a un lugar fuera del alcance de las cámaras del Múnicipio para efectuar la transacción. Sin embargo esta vez, en medio de la avenida y a plena luz del día, fueron capturados por un ciudadano anónimo que advirtió la situación, la cual ya genera indignación en las redes y la respuesta de las autoridades.




Recomienda esta nota: