18/12/2018

Tucumán

El paro en el transporte se define después del mediodía

Los empresarios y sindicalistas buscarán una salida al conflicto. UTA informará después de las 14 horas.
El paro en el transporte se define después del mediodía | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El paro se definirá después de las 14.

Los empresarios y sindicalistas de los choferes de colectivos volverán a reunirse para intentar destrabar el conflicto: los trabajadores reclaman el pago de dos ítems acordados en paritaria -alrededor de unos $ 7.000-, mientras que los dueños de las firmas aseguran que no pueden cubrir el acuerdo. Sostuvieron que necesitan un préstamo de $ 100 millones.

“Los empresarios han pedido en la audiencia pasar a un cuarto intermedio porque están gestionando una solución para hacer efectivo el pago que reclamamos. Hasta mañana (por hoy), no hay medida de fuerza. Después de la reunión definiremos con los delegados qué definición tomamos, y si se convocará a una medida por 24 horas o por tiempo indeterminado”, explicó César González, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), a la salida de la sala de audiencias de la Secretaría de Trabajo.

“Necesitamos que se conforme una mesa de diálogo con funcionarios provinciales y municipales para llegar a una solución”, acotó Andrea Courtade, una de las empresarias que participó de la reunión. (lagaceta.com.ar)




Recomienda esta nota: