18/12/2018

Tucumán

700 vigías municipales pasarán a ser policías

Los anuncios serán realizados esta tarde por el Gobernador Juan Manzur.
700 vigías municipales pasarán a ser policías | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La policía contará con 700 nuevos efectivos.

La compra de armamento a Israel y la "jerarquización" de los vigías municipales de toda la provincia serían las dos medidas más fuertes que tomará el Gobierno local para combatir la inseguridad, uno de los temas más sensibles que afectan a la sociedad tucumana.

De acuerdo a lo que se supo, el Poder Ejecutivo Provincial cerrará un acuerdo con una de las empresas importantes en la fabricación de armamentos de Israel, país al que el gobernador Juan Manzur visitó hace unos meses. Se trataría de municiones y chalecos antibalas, aunque no se conocieron mayores detalles.

La otra medida que tomarán desde Casa de Gobierno será el paso de 700 vigías municipales que se convertirán en policías. Previamente, serán afectados a una capacitación. Los mismos ejercerían las funciones a partir del primer trimestre del próximo año.

De acuerdo a lo que se supo, los nuevos policías seguirán dependiendo de los municipios del interior de la provincia.Ambos anuncios serán realizados este mediodía en un acto que Manzur encabezará en el teatro Mercedes Sosa. (lagaceta.com.ar)




Recomienda esta nota: