18/12/2018

Tucumán

Monteros: Marchan por el femicidio de Gisell Barrrionuevo tras la liberación de los acusados

Más de 70 personas se convocaron en las calles para pedir justicia por la adolescente asesinada en marzo de este año. La familia denuncia haber recibido amenazas.
Monteros: Marchan por el femicidio de Gisell Barrrionuevo tras la liberación de los acusados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fotos de Michelín Andujar.

Marcha por Gisell: Norma Núñez, la mamá de la joven asesinada denunció nuevas amenazas
17 diciembre, 2018
Compartir en Facebook Compartir en Twitter  
marcha-por-gisellUn poco más de 70 personas marcharon para pedir justicia por Gisell Tatiana Barrrionuevo Núñez, quien fue asesinada en marzo de este año por presuntos delear de Monteros.
La marcha comenzó pasada las 18:30 en el Centro Judicial de Monteros y culminó en la esquina de Colón y Rivadavia, previa vuelta al principal paseo público de Monteros.
 
Durante el trayecto, los jóvenes cantaban y portaban pancartas pidiendo justicia por Gisell.
Norma Núñez, mamá de Gisell, habló y denunció que desde la semana pasada recibe constantes amenazas. “Ya hicimos las denuncias correspondientes“. “Tengo mucha bronca, mucha rabia porque los asesinos andan sueltos, andan vendiendo y se nos cruzan como si nunca hubieran hecho nada“, dijo indignada. “A mi hija le hicieron de todo, la golpearon, la estrangularon, la tiraron como a un perro en la calle“.
“Estoy recibiendo mucho apoyo de gente de otras ciudades, pero acá en Monteros, la gente parece estar fría, si bien, hay jóvenes monterizos que nos apoyan constantemente“. “Como le pasó a ella, le puede haber pasado a cualquiera“, expresó.
marcha-por-gisell-monteros
Por su lado Cristina Décima, una joven monteriza que acompañó en la marcha junto a sus amigas, expresó que “la convocatoria surgió a través de las redes sociales, y por supuesto con el consentimiento de la mamá de Gisell”. “Si bien es cierto que el Centro Judicial de Monteros se encuentra cerrado por las tardes, nos reunimos a estas horas porque la mayoría de las personas podían en este horario”, dijo.
Por último, Décima indicó que el próximo jueves por la tarde, se juntarán en el patio cívico de la plaza Bernabé Áraoz de Monteros para ver los próximos pasos a seguir.

Un poco más de 70 personas marcharon este lunes en la ciudad de Monteros para pedir justicia por Gisell Tatiana Barrrionuevo Núñez, la adolescente que fue asesinada en marzo de este año por presuntos delears.

La marcha comenzó a las 18:30 frente al Centro Judicial de Monteros y culminó en la esquina de Colón y Rivadavia, tras rodear la plaza principal Bernabé Aráoz.

Durante el trayecto, la familia de Gisell estuvo acompañada por amigos y jóvenes tanto de Monteros como de otras ciudades que se convocaron para apoyar el reclamo de justicia. En el trayecto cantaron e hicieron ruido mientras portaban pancartas pidiendo justicia por Gisell.

Pamela Norma Núñez, mamá de Gisell, habló y denunció que desde la semana pasada recibe constantes amenazas. "Ya hicimos las denuncias correspondientes". "Tengo mucha bronca, mucha rabia porque los asesinos andan sueltos, andan vendiendo y se nos cruzan como si nunca hubieran hecho nada", dijo indignada. "A mi hija le hicieron de todo, la golpearon, la estrangularon, la tiraron como a un perro en la calle".

La imagen puede contener: cielo y exterior

"Estoy recibiendo mucho apoyo de gente de otras ciudades, pero acá en Monteros, la gente parece estar fría, si bien, hay jóvenes monterizos que nos apoyan constantemente". "Como le pasó a ella, le puede haber pasado a cualquiera", expresó.

Luis Cristian “Pony” Danún y Teresa del Milagro “Tere” Raso, los dos imputados y principales sospechosos gozan de libertad condicional desde hace un par de semanas.

La fiscalía a cargo del Fiscal Jorge Carrasco, había establecido una fianza de $4.000.000, pero al declararse insolvenes, el juez Mario Velázquez solicitó a Enrique Pedicone, ex intendente de Monteros, y Vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción, que la bajara a $42.000. Fue él quien firmó de manera unipersonal la nulidad de la prisión preventiva a los sospechosos

La causa por el crimen de Gisella Tatiana Barrionuevo Nuñez, ya fue elevada a juicio por la Fiscalía, pero la acción fue apelada por la defensa y quien debe expedirse si dar lugar al pedido de la Fiscalía de elevar a juicio oral, es la Cámara de Apelaciones de la Provincia, que tiene de vocal a Enrique Pedicone.

Fuente: Monterizos.com.ar




Recomienda esta nota: