19/12/2018

Tucumán

Política

Prat Gay denunció que en Tucumán existe una "connivencia entre el poder político y el narcotráfico"

El ex Ministro de Haciende llegará este jueves a la provincia para participar de un acto en Concepción y de una cena con representantes de Cambiemos.
Prat Gay denunció que en Tucumán existe una connivencia entre el poder político y el narcotráfico | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alfonso Prat Gay busca ser candidato a gobernador de Tucumán por Cambiemos.

El ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay llega este jueves de vuelta a Tucumán, pero antes realizó un apocalíptico análisis de la realidad de la provincia.

El ex funcionario de Mauricio Macri participará de un acto en Concepción y, por la noche, de una cena con otros referentes locales de Cambiemos y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

En una entrevista con Odisea Argentina, por La Nación+, Prat Gay cargó contra el peronismo tucumano. "En Tucumán los desafíos son todavía más grandes (que en lo nacional), porque hay mayor decadencia, mayor connivencia entre el poder político y el narcotráfico, y hay mayor impunidad. Ahora el PJ tucumano intenta ampliar el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) para tener mayoría plena y designar a los jueces de una manera aún más fraudulenta de la que la vienen realizando", arremetió.

Aseguró que su conexión con Tucumán parte desde lo emocional. "Mi genética viene de Tucumán. Parece lejos para el observador distraído pero en gran medida es mi lugar en el mundo, el lugar de mi infancia, el que recorrí con mi viejo", planteó. Y anticipó que no pretende "hacer un papel digno" con una derrota electoral. "Camino Tucumán porque creo que se puede ganar, no para hacer un papel digno; eso ya se agotó. Lo que percibo es el hartazgo de un régimen que la gran mayoría de los tucumanos quieren cambiar", planteó.

Luego, cuestionó que el Gobierno nacional apueste a la polarización con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Los mercados tienen miedo a los próximos cuatro años, es miedo a la estrategia que elige el gobierno para aumentar las chances de lograr la reelección, que es confrontar con Cristina porque cree que se le gana fácil", planteó. "Hay un espacio cada vez más grande que protesta contra esa polarización, más del 50% que buscaría algo superador pero que no está apareciendo. Hay muchos votantes de Cambiemos que están desilusionados y quieren una alternativa superadora", consideró. (lagaceta.com.ar)

 



Recomienda esta nota: