19/12/2018

Tucumán

Transporte

Se levanta el paro de colectivos y todas las líneas vuelven a circular con normalidad

El Gobierno provincial desembolsará un importante subsidio para que los empresarios paguen lo adeudado a los trabajadores.
Se levanta el paro de colectivos y todas las líneas vuelven a circular con normalidad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Vuelven a circular todas las líneas de colectivo por la provincia de Tucumán.

Al mediodía de este miércoles se confirmó que se levanta el paro de colectivos, que volverán a circular por toda la provincia de Tucumán a partir de las 13.

Representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantuvieron una reunión con las autoridades provinciales en Casa de Gobierno donde lograron destrabar el conflicto.

De acuerdo a lo que se informó, el conflicto se solucionó luego de que el Gobierno local le cediera $80 millones en subsidios a los empresarios para garantizar la deuda que mantienen con los trabajadores.

A partir de esto, Aetat contará con los fondos para reliquidar los sueldos de noviembre (pagar un 10,5% extra), una cifra no remunerativa de $ 3.800 a cada empleado, iniciar el pago del medio aguinaldo y totalizar, hasta marzo, un incremento salarial anual de un 40%.

El gremio reclamaba el pago de dos ítems acordados en paritaria -alrededor de unos $ 7.000-, mientras que los dueños de las firmas aseguran que no pueden cubrir el acuerdo. (lagaceta.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: