21/12/2018

Tucumán

Juicio por Paulina Lebbos

La defensa pidió investigar a Alberto Lebbos por supuesto falso testimonio

El abogado de Eduardo di Lella, ex secretario de Seguridad de la provincia acusado de encubrimiento agravado, falsificación de instrumento público, coacción y abuso de autoridad, realizó una exposición de cuatro horas al momento de los alegatos.
La defensa pidió investigar a Alberto Lebbos por supuesto falso testimonio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alberto Lebbos escucha las exposiciones en el juicio por el crimen de su hija Paulina.

Esta semana se presentaron los alegatos de las partes en el juicio por el asesinato y encubrimiento de Paulina Lebbos. Gustavo Morales, defensor de Eduardo di Lella, ex secretario de Seguridad de la provincia, realizó una exposición que se extendió por cuatro horas.

En su alegato, el abogado rechazó las imputaciones de encubrimiento agravado, falsificación de instrumento público, coacción y abuso de autoridad, acusaciones que habían efectuado la querella y, en parte, el Ministerio Público Fiscal. Habían requerido 14 años y seis meses y seis años, respectivamente, para el ex funcionario del gobierno de José Alperovich.

Entre sus demandas, Morales requirió la prescripción de la acción civil (el pago en caso de condena); el sobreseimiento de su cliente por posible prescripción del delito de abuso de autoridad; e hizo reserva para recusar a los integrantes de la Sala III, Dante Ibáñez (presidente); Carlos Caramuti y Rafael Macoritto. Inclusive, el letrado pidió que se investigara a Alberto Lebbos, padre de la joven asesinada, por el supuesto delito de falso testimonio agravado, cometido, dijo, en audiencia en contra de Di Lella.

También planteó que se remita a la Fiscalía de Instrucción de la 4ª Nominación una investigación contra el ex gobernador José Jorge Alperovich por el presunto ilícito de “exacciones ilegales” en grado de tentativa. Morales explicó que se trataba de un hecho conexo y que buscaba saber si el ex mandatario había querido “pagar indebidamente una dádiva” a Alberto Lebbos, en el velorio de Paulina.

“Expresó Lebbos que al momento del velorio, Alperovich le había dicho que iba a mantener su sueldo sin trabajar. Esto fue escuchado por Jorge Gassenbauer (ex funcionario), sin embargo, éste ha venido a mentir a esta audiencia”, argumentó el abogado para sostener el pedido por falso testimonio también en contra del actual asesor del senador nacional. (lagaceta.com.ar)

 



Recomienda esta nota: