21/12/2018

Tucumán

Acusan a cuatro adolescentes por el asesinato del empleado del call center

Marcos Daniel Sáez murió cuando intentó evitar que cuatro individuos armados le roben la moto.
Acusan a cuatro adolescentes por el asesinato del empleado del call center | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Investigan a cuatro adolescentes por el asesinato del motociclista.

Un adolescente fue entregado a la justicia por su madre, en el marco de la causa por el asesinato de Marcos Daniel Sáez, que murió cuando un grupo de ladrones intentaron detenerlo para robarle la moto.

Según los testigos, elm joven fue interceptado por cuatro personas armadas, a la altura de calle Alberti. En ese momento, lo persiguieron e intentaron derribarlo con la intención de robarle, aparentemente. La persecución habría comenzado 100 metros antes, en el cruce con calle Thames. Intentó un giro brusco para perder a sus perseguidores, pero estos abrieron fuego. Un disparo en la axila izquierda habría hecho que perdiera el control, provocando que chocara con una pared, donde falleció

En plena investigación, la Justicia sospecha de una banda de menores de edad como posibles responsables. Este grupo se dedicaría al robo de motocicletas. Un adolescente de 14 años fue presentado ante la Policía por su propia madre, después de que vecinos del barrio Juan XXIII (“La Bombilla”) acusaran al chico y a otros tres de estar involucrados en el caso.

El adolescente fue entrevistado por la fiscala Adriana Giannoni y habría negado ser parte de este grupo. También explicó dónde se encontraba mientras sucedía el hecho. Las mismas fuentes judiciales explicaron que su versión no fue convincente. A la vez, se realizaron pericias para determinar si habría usado algún arma.

El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales analizó cuatro cámaras de seguridad de ese sector, que habrían permitido observar el hecho. Además se secuestró una vaina calibre 22 (hallada en calle San Martín) y también se secuestró en “la Bombilla” una moto Honda CG roja usada, posiblemente, por los sospechosos. (lagaceta.com.ar)









Recomienda esta nota: