21/12/2018

Culturas

Chicos Católicos cierra el año este viernes en el San Martín

La obra tucumana tendrá su última función. "Fue muy complicado conseguir sala después de lo que nos ha pasado en el Virla", aseguraron desde el elenco.
Chicos Católicos cierra el año este viernes en el San Martín | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Chicos Católicos cierra funciones este viernes.

La comedia teatral "Chicos católicos, apostólicos y romanos" tendrá este viernes 21 de diciembre, a las 21:30, su última función del año. El teatro San Martín será el escenario elegido para cerrar un ciclo exitoso que los llevó a presentarse en distintos lugares de la provincia a lo largo de todo 2018. "Fue muy complicado conseguir sala después de lo que nos ha pasado en el Virla. Las últimas funciones que hicimos fueron gracias a las decanas de distintas facultades, primero Filosofía y Letras, y después Derecho", remarcó Gabriel Carreras, quien comparte elenco junto a Guido Guerrero, Emanuel Rodríguez, Enrique "Kikin" Diaz y Roberto "Beto" López.

Luego del intento de agresión, el grupo tomó una postura firme y siguió subiendo a escena. "Fueron funciones más simbólicas para nosotros, porque se trataba de no dejar de hacer la obra, no ceder al intento de censura de los violentos era un proyecto más corto y hemos decidido agregar una función extra por como nos ha ido. Ahora vamos a tener el merecido descanso y en 2019 tenemos todos otros proyectos", agregó el actor.

La obra narra la historia de un grupo de estudiantes de colegio católico que va a tomar la primera comunión. Las metáforas de la religión se vuelven literales y contradictorias desde las miradas desprejuiciadas de estos chicos, quienes interpretan el catecismo de una forma muy particular, desencadenando situaciones disparatadas permanentemente. La espontaneidad del lenguaje juvenil pone en relieve la violencia naturalizada en las instituciones educativas, los mandatos de los adultos y la búsqueda desesperada por pertenecer al mundo del "bien". (eltucumano.com)



Recomienda esta nota: