27/12/2018

Tucumán

Postergan hasta febrero el veredicto del juicio por Paulina

El tribunal anunció que retomará las sesiones el 4 de ese mes, pese a que la sentencia estaba anunciada para este viernes. Sánchez y Barrera pidieron su absolución.
Postergan hasta febrero el veredicto del juicio por Paulina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La defensa de Gómez expondrá cuando se reanude el proceso. Foto: @JuicioLebbos

El veredicto del juicio oral por el crimen de Paulina Lebbos fue postergado para febrero, pese a que estaba anunciado para mañana, debido a que se extendieron los plazos previstos, según publica La Gaceta.

"El lunes 4 de febrero de 2019 a las 8.30 se reiniciará el juicio", informó este mediodía el tribunal integrado por Dante Ibáñez, Carlos Caramuti y Rafael Macoritto en la última audiencia del año, luego de escuchar los alegatos del abogado del subjefe de Policía de Tucumán, Nicolás Barrera, acusado por el encubrimiento del asesinato de la joven y cuya defensa pidió su absolución.

Durante la semana pasada y ésta, también expusieron sus alegatos las defensas del ex jefe de la Regional Norte, Héctor Rubén Brito; del ex secretario de Seguridad, Eduardo Di Lela; y del ex jefe de Policía, Hugo Sánchez; quienes llegaron al banquillo de los acusados imputados por encubrimiento, incluido el ex policía Waldino Rodríguez, cuya defensa deberá alegar el año que viene.

Marcelo Jimenez Santillán y Alejandro Biagosch abogados defensores de Sánchez, también pidieron que el ex jefe sea absuelto de los delitos que se le imputan.

En tanto, la defensa de Roberto Luis Gómez, el único acusado por la privación ilegal de la libertad y el homicidio de Paulina, también será escuchada por el tribunal cuando se reinicie el juicio en febrero.

Finalizada la etapa de los alegatos, el Ministerio Público Fiscal y los querellantes podrán ejercer las réplicas y luego será el turno de las dúplicas por parte de las defensas, detalla Télam. Por último, los imputados podrán expresar sus últimas palabras y se dictará sentencia. (La Gaceta)



Recomienda esta nota: