07/01/2019

Tucumán

Seguridad

Maley anticipó que se sumarán 181 miembros a la Policía de Tucumán

Los mismos comenzarán a prestar servicio a partir del próximo 14 de enero.
Maley anticipó que se sumarán 181 miembros a la Policía de Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se suman nuevos efectivos a la Policía de Tucumán.

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, informó que se encuentra trabajando la Fiscalía de Estado para reglamentar las últimas tres leyes que fueron aprobadas en la Legislatura y promulgadas por el gobernador. Se trata de la policía municipal, el uso de armas para la fuerza y la construcción de una nueva cárcel.

“Estamos trabajando con Fiscalía de Estado para la reglamentación de la policía municipal”, expresó el ministro.

En cuanto a la ley que establece los parámetros y las condiciones para el uso de armas en la Policía, destacó que “dentro del marco de la ley la policía podrá hacer uso de todos los medios y recursos que cuentan y que le ha otorgado la provincia para neutralizar, impedir o detener a personas que estén infligiendo la norma”.

Sobre el proyecto de construir una nueva cárcel Maley remarcó que “la proyección mayor es la construcción de un sistema penitenciario nuevo en Benjamín Paz donde la Provincia cuenta con un terreno de 130 hectáreas, es una unidad penitenciaria muy amplia para 3008 varones y 546 mujeres, contemplando todo lo que es el maternal y el alojamiento de personas femeninas con hijos”. Aclarando que en el mismo se implementará distintos talleres, de laborterapias.

El funcionario subrayo que los últimos datos que recibió sobre estadísticas policiales muestran que “creció un 1000 % el secuestro de cocaina y un 2000 % el de marihuana, comparando con el 2017, 2018″.

Sobre el trabajo en seguridad vial, recalcó que “todo lo que hemos bajado un 11 % los índices de accidentes viales en un año”. En cuanto a la cantidad de secuestro de armas “estamos alrededor de las 600, superando las 200 armas más que el año pasado todo por intervención en hechos delictivos, robos de todo tipo, escruche, por tenencia ilegal de armas, incluso hemos mermado los robos en las viviendas, y los escruches”.

Recientemente el gobernador, Juan Manzur, firmó el decreto, para que “181 policías que tenemos previsto para el día 14 de enero ponerlos al 100 por 100% en funcionamiento trabajando en la prevención de la ciudadanía en toda la provincia”, cerró. (Comunicación Tucumán)

 

 




Recomienda esta nota: