18/01/2019

Tucumán

Los hinchas de Experimental buscan recuperar el club para sus verdaderos socios

Vecinos y simpatizantes realizaron un abrazo simbólico en el que reclamaron por el abandono de la institución que preside el legislador Luis Morghenstein.
Los hinchas de Experimental buscan recuperar el club para sus verdaderos socios | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los hinchas de Experimental piden asociarse.

El pasado miércoles tuvo lugar en El Colmenar un abrazo simbólico al Club Atlético Estación Experimental, un humilde club de barrio, pero de una rica historia, por donde pasaron grandes glorias del fútbol como el Gran Tito Gómez, que supo brillar en Atlético Nacional de Medellín y el Pocho Moreno, entre otros reconocidos deportistas.

La actividad fue realizada por hinchas y vecinos que denuncian que la actual comisión directiva, presidida por el legislador provincial Luis Morghenstein, no permite que la comunidad del Colmenar y Las Talitas pueda asociarse a “las Abejas”, y así por medio de una cuota social aportar económicamente al club.

Según comentaron los simpatizantes, en la última asamblea para elegir autoridades, realizada en el año 2016, el club se vio custodiado por al menos 30 policías que no permitían el acceso a “los verdaderos hinchas y socios”.

Los vecinos también denuncian que el club se encuentra acéfalo ya que las memorias de los balances 2017 y 2018 aún no fueron presentados, por lo que se emitió una nota a Personería Jurídica de la Provincia comentando estos pormenores.

Una de las voces más importantes de este reclamo colectivo es llevado adelante por Marcelo “la gata” Lazarte, jugador e hincha del club, que ascendió en el 2004 en Trancas, y que defiende los colores desde hace dos temporadas consiguiendo la final de estos dos últimos torneo. Al respecto, Lazarte comentó que “no podemos permitir que se utilice al club como un bastión político y no como un club social y deportivo. Las instalaciones están cerradas en pleno verano, las condiciones edilicias van de mal en peor, no se les paga a los jugadores, no hay agua caliente para bañarse y nos encontramos con jugadores que después de entrenar van a trabajar y no pueden realizar sus necesidades”.

Para los hinchas, la gota que rebalsó el vaso fue en la disciplina de Básquet: las categorías mayores y juveniles en los últimos 5 años vienen ganando prácticamente todos los torneos, o al menos se suben al podio de los mejores 3 equipos, y en diciembre del año anterior debían jugarse las finales de ambas categorías y a Experimental le tocaba jugar de local, pero la hija del presidente del club, la concejal por Las Talitas Melina Morghenstein, organizó un encuentro de exhibición de perros y ocupó la cancha de básquet por lo que los padres de las jugadoras tuvieron que alquilar la cancha de Tucumán BB de su bolsillo y disputar ahí las finales. A pesar de esto, las juveniles se consagraron campeonas y la mayor salió en tercer lugar.

Los vecinos reclaman que no hay acompañamiento por parte del Presidente. “No conoce el club, ni su historia, ni su gente. Solo lo utiliza para hacer política y es por eso que los vecinos deseamos recuperar el club de manera democrática”. Por esto, plantean primero poder asociarse, y luego elegir sus autoridades. Aluden también que los socios que ellos hacen figurar no son de la zona sino son empleados de la familia Morghenstein.

La hinchada de Experimental, reconocida por su fidelidad, también aportó su cuota en este reclamo, ya que desde hace un tiempo se organizan rifas, campeonatos y donaciones para aportar a los jugadores y que estos puedan defender los colores del club.

“Debe ser el único club en el mundo que funciona al revés. No es la institución llamando a la gente así se asocie, sino la gente pidiendo a la institución poder asociarse”, afirman los fanáticos de “las abejas”.

Además, los vecinos e hinchas desmintieron que fueran mandados por el actual Intendente de Las Talitas, Carlos Najar, que mantiene desde hace años una disputa con quien también es su cuñado. “Aquí se puede ver personas de distintos tintes políticos, pero lo que le da legitimidad al reclamo es que somos todos hinchas y vecinos que amamos al club, nadie nos mandó y no respondemos a nadie, solo a la historia, al presente y al futuro de Experimental”, dijeron los presentes en el reclamo.

Por último, desde el grupo de hinchas, convocaron a todos los interesados en sumarse a la causa a participar de las reuniones que se realizan cada viernes desde las 22 horas en la plaza del barrio Experimental I, la cual se encuentra ubicada justo detrás de las instalaciones del club en El Colmenar.






Recomienda esta nota: