20/01/2019

Tucumán

Continúa la polémica con los "trapitos" y prohibieron a 12 cobrar en el microcentro

Agentes de tránsito municipal recorrieron las calles del centro para quitar los comprobantes que dejan los "trapitos" en los parabrisas de los vehículos.
Continúa la polémica con los trapitos y prohibieron a 12 cobrar en el microcentro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Quieren quitar a los trapitos del microcentro.

Durante los últimos días en la capital tucumana se prohibió que "trapitos" cobren por el estacionamiento en el microcentro. Sin embargo, siguen funcionando y la polémica continúa. Según Enrique Romero, subsecretario de Tránsito y Transporte de la municipalidad capitalina, este domingo levantaron los papeles de cobro de 12 de estas personas.

Agentes de tránsito municipal recorrieron las calles del centro para quitar los comprobantes que dejan los "trapitos" en los parabrisas de los vehículos.

El subsecretario contó también que con un "trapito" tuvo un incidente. “Se encontraba en Laprida al 200 y estaba totalmente drogado”, afirmó Romero. Los agentes sacaron los papeles de los autos que estaban en ese momento bajo su cuidado y el hombre pidió que no lo hagan.

“Insultó y pidió que le devolvamos los papeles”, detalló Romero. Además comentó que estaba acompañado por otro y que también se encontraba bajo el consumo de drogas. "Tuve que llamar a cuatro inspectores motorizados. Cuando llegaron, los hombres pensaron que eran policías y ahí se fueron", relató.

En los alrededores de la plaza Independencia, en Laprida primera cuadra, Laprida al 100 y de 9 de Julio, primera cuadra, fueron algunas de las calles que intervinieron.

Funcionarios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán aclararon que el estacionamiento pago en las calles de la ciudad no está controlado, por lo que el cobro está prohibido. Y Enrique Romero explicó que por esto, a la gente no le corresponde pagar lo que los trapitos exigen. Especificó que sí se puede darles un monto a voluntad. (La Gaceta)





Recomienda esta nota: