21/01/2019

Tucumán

Educación y Seguridad trabajan en el ingreso a la Policía

Este año, el ingreso a la fuerza policial cuenta con más de 1600 aspirantes quienes deben superar tres instancias examinatorias: intelectual, física y psicológica.
Educación y Seguridad trabajan en el ingreso a la Policía | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Preparan los exámenes para el ingreso a la Policía.

El Ministerio de Educación a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, trabaja mancomunadamente con el Ministerio de Seguridad de Tucumán desarrollando acciones conjuntas impulsadas por el Gobernador, Juan Manzur, orientadas a favorecer la celeridad y logística de los procesos desarrollados para ingreso al Servicio Penitenciario de la Provincia.

Este año, el ingreso a la fuerza policial cuenta con más de 1600 aspirantes quienes deben superar tres instancias examinatorias: intelectual, física y psicológica.

En este sentido, y en el marco del examen intelectual en donde los interesados son evaluados en las asignaturas Lengua, Historia y Geografía, el Ministerio de Educación estructuró los programas de cada materia en función a las necesidades planteadas por el Ministerio de Seguridad; y participó en la elaboración de exámenes y matrices de corrección de las diferentes áreas, trabajando de manera articulada en el diseño de los mismos y posteriormente en la logística de implementación y corrección.

El examen se estructuró a partir de formato de opción múltiple (múltiple choice) y para la aprobación de cada área se exige un puntaje mínimo de 60/100.

Los saberes requeridos, están estructurados en función a los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios para cada área de Nivel Secundario.

Los programas, material de apoyo y sitios recomendados para el ingreso a la fuerza del Servicio Penitenciario, se publican en la página del Ministerio de Seguridad: www.sptucuman.gob.ar.





Recomienda esta nota: