05/02/2019

Tucumán

Transporte

Choferes reclaman por sueldos atrasados y amenazan con paro de colectivos

UTA puso de plazo hasta este miércoles para regularizar la situación de los trabajadores a los que se les adeuda el último mes.
Choferes reclaman por sueldos atrasados y amenazan con paro de colectivos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

UTA advierte que podría haber un nuevo paro de colectivos.

Un nuevo conflicto amenaza con paralizar el transporte tucumano, los choferes de colectivos reclaman el psgo atrasado de los sueldos, y advierten que si no se regulariza su situación, realizarán una huelga que dejará sin servicio a toda la provincia.

Se trata de los salarios correspondientes al mes de enero. UTA alertó que el plazo límite para que los trabajadores perciban sus remuneraciones es el próximo miércoles. En caso de no hacerse efectivo el pago hasta esa fecha, realizarían un paro el jueves.

Por su parte, Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, volvió a pedir este lunes un "pacto social" que permita que el servicio de transporte sea viable en la provincia. El empresario sostuvo que según el estudio técnico que ellos manejan, el precio del boleto debería ser de 29 pesos.

"Es imposible seguir con esta ecuación económica deficitaria", sentenció Berreta, al describir la situación por la que atraviesa el sector. (lv12.com.ar)

 

 

 




Recomienda esta nota: