09/02/2019

Tucumán

"Todo el mundo está mal, no es de un solo sector”, afirman desde el sector taxista

El titular de Atiat expresó que “aumentar en estos momentos la tarifa de taxi sería una locura” a pesar de que se redujo la cantidad de pasajeros en los últimos meses debido a la crisis económica del país.
“Aumentar en estos momentos la tarifa de taxi sería una locura”
Desde Atiat afirmaron que es baja la actividad en el sector. “Los choferes salen a trabajar y no hacen un peso”, aseguró Rodríguez.
Hace 10 Hs 8 20
1
 
PRENDIDOS AL TELEVISOR. Los taxistas frenaron su curso para poder ver los minutos finales, cuando la caída se veía venir.
En medio de un paro de colectivos, uno imaginaría que eso beneficiaría a los taxistas. Sin embargo, los conductores afirmaron que ayer manejaron la misma cantidad de pasajeros que otros días. “Está igual. Pasa que el colectivo es el que trae a la gente al centro y no se ve mucha gente en la calle”, contó Rodrigo, mientras esperaba pasajeros en la esquina Muñecas y Córdoba. El chofer opinó que en caso de que suba el precio del boleto de colectivo, la tarifa de taxi debería permanecer igual. “Capaz que así podemos trabajar más”, se esperanzó. De igual manera se expresó Rodrigo, con su VW Gol en el cruce de Las Piedras y 9 de Julio. “La tarifa del taxi no debe aumentar, porque no va a subir la gente y ahí se va a poner peor. Las paradas están llenas”.
Antonio Rodríguez, titular de la Asociación de Trabajadores Involucrados en la Actividad Taximetrera (Atiat), reconoció que se redujo la cantidad de pasajeros en los últimos meses debido a la crisis económica del país. Por este motivo, consideró que no sería prudente solicitar un incremento en las tarifas. “Lo que estamos haciendo es ajustarnos a la economía de la provincia porque un eslabón de la cadena que revienta revienta todo. La situación es malísima y es imposible mantener las unidades. Los choferes salen a trabajar y no hacen un peso”, manifestó. En ese sentido, afirmó que el mayor problema es que no hay dinero en las calles. “No hay circulante, la gente no tiene plata. Nosotros somos el termómetro de la actividad económica en Tucumán: cuando a nosotros nos va bien, es porque le va bien a la gente. Todo el mundo está mal, no es de un solo sector”, analizó.
El gremialista indicó que por el momento no tienen previsto solicitar una suba de tarifa al Concejo Deliberante, aunque afirmó que no se descarta nada. “Aumentarla en este momento es una locura porque no va haber viajes”, expresó.

Ante el conflicto del transporte público que conllevó un paro de colectivos este viernes, el sector taximetrero informó que la medida no se reflejó en un aiumento de pasajeros, número que viene en baja desde hace meses. "Todo el mundo está mal, no es de un solo sector”, afirman.

Antonio Rodríguez, titular de la Asociación de Trabajadores Involucrados en la Actividad Taximetrera (Atiat), reconoció que se redujo la cantidad de pasajeros en los últimos meses debido a la crisis económica del país. Por este motivo, consideró que no sería prudente solicitar un incremento en las tarifas.

Lo que estamos haciendo es ajustarnos a la economía de la provincia porque si un eslabón de la cadena revienta, revienta todo. La situación es malísima y es imposible mantener las unidades. Los choferes salen a trabajar y no hacen un peso”, manifestó.

En ese sentido, afirmó que el mayor problema es que no hay dinero en las calles. “No hay circulante, la gente no tiene plata. Nosotros somos el termómetro de la actividad económica en Tucumán: cuando a nosotros nos va bien, es porque le va bien a la gente. Todo el mundo está mal, no es de un solo sector”, analizó.

El gremialista indicó que por el momento no tienen previsto solicitar una suba de tarifa al Concejo Deliberante, aunque afirmó que no se descarta nada. “Aumentarla en este momento es una locura porque no va haber viajes”, expresó.


Recomienda esta nota: