11/02/2019

Tucumán

El gobierno tucumano vuelve a ajustar los sueldos en base a la inflación del 2018

El decreto 239/3 firmado el 5 de este mes corrige un instrumento rubricado el 7 de enero pasado. En aquel decreto, el Poder Ejecutivo había actualizado los aumentos salariales.
El gobierno tucumano vuelve a ajustar los sueldos en base a la inflación del 2018 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Aumentan un pequeño porcentaje los sueldos estatales.

Aunque 2018 ya pasó, la inflación de ese año aún genera reacomodamientos presupuestarios en la Provincia. Y, en este caso, una suerte de "alivio" para los empleados públicos.

Ocurre que el Gobierno debió reajustar el incremento salarial concedido a los estatales, tras la publicación del Índice de Precios al Consumidor del Noroeste difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec).

El decreto 239/3 firmado el 5 de este mes corrige un instrumento rubricado el 7 de enero pasado. En aquel decreto, el Poder Ejecutivo había actualizado los aumentos salariales

La “cláusula gatillo”,, acordada en las paritarias de 2018, sirve para ajustar los salarios estatales a los aumentos de precios. Así, como la inflación del NOA fue mayor ese porcentaje, el PE debió readecuar las sumas.

"La variación registrada en el nivel general del Índice de Precios al Consumidor del NOA (47,8%) supera el ajuste del 47,4% concedido mediante decreto N° 4/3", se justifica en el nuevo instrumento.

Además, se especifica que esa actualización deberá pagarse en retroactivo (diciembre y enero) e incorporarse de ahora en adelante a la escala salarial vigente. El pago, según se especifica en el decreto, se hará junto con los haberes de febrero.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, estimó que la nueva actualización implicará una erogación de $ 14 millones mensuales extra a la Provincia.





Recomienda esta nota: