14/02/2019

Tucumán

Beatriz Rojkés dijo que el peronismo tiene que estar unido "aunque tengamos que ir por fuera"

La ex diputada y senadora nacional participó del Encuentro Nacional de Mujeres en el PJ en Buenos Aires.
Beatriz Rojkés dijo que el peronismo tiene que estar unido aunque tengamos que ir por fuera | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se realizó en Buenos Aires el Encuentro de Mujeres peronistas.

La ex senadora tucumana, Beatriz Rojkés de Alperovich, volvió a aparecer públicamente después de que en octubre del año pasado anunciara su "licencia" al cargo de presidenta del Partido Justicialista Tucumano.

Betty participó del Encuentro de Mujeres que reunió a las referentes del peronismo de todo el país en la sede nacional del PJ en Buenos Aires.

"Con el compromiso siempre de un peronismo unido, aun cuando en algún momento la circusntancia diga que tenemos que ir por fuera" lanzó Rojkés al momento de tomar la palabra. "Pero eso no significa jamás que vamos a abandonar ni la lucha, ni las convicciones, ni las banderas que hemos levantado desde siempre" aclaró.

Las declaraciones de la ex senadora llegan en un momento en que en la provincia el peronismo se encuentra dividido entre la facción oficialista que encabezan el gobernador Juan Manzur y el vice Osvaldo Jaldo, contra el senador José Alperovich, quien busca volver a la gobernación.



En un año electoral en el que el peronismo todavía no tiene decidido quien será su candidato, ni tampoco se sabe si logrará unificar a todos sus sectores en un gran frente electoral, mujeres peronistas se reunieron por la organización del evento que será el centenario del natalicio de "Evita", y dejaron un claro mensaje: la necesidad de la unidad para volver a triunfar en las urnas.

Tras la bienvenida ofrecida por el presidente del PJ nacional José Luis Gioja, la titular de la secretaria de la Mujer del partido e intendenta de La Matanza, Verónica Magario, afirmó: "Las mujeres peronistas estamos juntas, trabajando, empoderando la bandera de Evita y reivindicando sus luchas para que en octubre se termine este gobierno neoliberal de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal".

Entre las presentes se encontraban: Mayra Mendoza; Fernanda Vallejos; Teresa García; Marisa Fassi; Hilda Aguirre de Soria; Araceli Ferreyra; Liliana Corzo; Liliana Pereyra; Silvia Giusti; Marin Pilatti; Victoria Tolosa Paz; Blanca Osuna; Ines Lotto; Estela Neder; Marina Riofrio; Andrea Freites; Inés Paez; Marisol Merquel; Gabriela Estevez y Fernanda Lacoste, entre otras.






Recomienda esta nota: