16/02/2019

Tucumán

Crearán un CAPS en el penal de Villa Urquiza

El objetivo es el de brindar atención y tratamiento a las personas en contexto de encierro sin tener que trasladarlos hasta distintos hospitales.
Crearán un CAPS en el penal de Villa Urquiza | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Firman convenio para crear un Caps en Villa Urquiza.

Los Ministerios de Seguridad y de Salud firmaron un convenio para la creación un Caps en la Unidad 9 del penal de Villa de Urquiza, con el objeto de brindar atención y tratamiento a las personas en contexto de encierro sin tener que trasladarlos hasta distintos hospitales.

“Con este acuerdo vamos a aumentar la capacidad de atención y tratamiento a los internos con asistencia permanente del Ministerio de Salud. Esto tiene un doble propósito, por un lado mejorar la calidad de vida de los internos, y por el otro mejorar el sistema de salud en el penal”, dijo el ministro de Seguridad, Claudio Maley.

El funcionario destacó que lo que se busca “es evitar el traslado de los internos a los hospitales y darle la solución y el tratamiento dentro del penal, con los profesionales de la salud. Vamos a aprovechar las instalaciones que tenemos, reacondicionarlas y ponerlas a funcionar con la asistencia de salud”.

Por su parte, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, explicó que “este proyecto se viene trabajando desde hace algún tiempo a pedido del gobernador, Juan Manzur”, ya que esto tiene que ver con acercarle salud a la gente.

Y aclaró: “hay que asistirlos en el lugar, brindarles la medicación y realizarse el diagnostico. Desde Salud vamos a poner toda la parte de la dirección técnica y todos los materiales necesarios para la elaboración de un consultorio médico en cada lugar”.





Recomienda esta nota: