17/02/2019

Tucumán

Salud

Después de ser trasladado en el avión sanitario, se fue del Centro de Salud sin el alta

El arquitecto tucumano que sufrió un infarto en Chile, decidió continuar su internación en un centro de cardiología privado.
Después de ser trasladado en el avión sanitario, se fue del Centro de Salud sin el alta | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Maximiliano Conca sufrió un infarto en Chile y fue traido de vuelta a la provincia en el avión sanitario.

Tras una larga novela y un importante gasto de recursos públicos, Maximiliano Conca, el tucumano que sufrió un infarto en Chile y tuvo que ser trasladado de vuelta a la provincia en el avión sanitario, decidió abandonar sin el alta médica el Centro de Salud para internarse en una clínica privada.

El arquitecto de 40 años, decidió retirarse del centro medico el sábado a las 19.30 por su propios medios, luego de firmar un alta voluntaria, según informó el Ministerio de Salud de la provincia.

“Luego de todas la movida de prensa tuvo un ataque de pánico y ansiedad. Necesitaba estar más tranquilo” informó su hermana Ana Agustina Conca, a través de las redes sociales.

El ministerio no puede obligarlo a que permanezca internado debido a que es una persona mayor de edad y está lúcido. En estos momentos se encuentra internado en el Centro Privado de Cardiología (CPC).

El joven ya había tenido un infarto hace dos años, dejó de tomar los medicamentos un año atrás, pero en las últimas semanas volvió a sufrir algunos dolores en el pecho, según consignó el informe médico del hospital chileno en el que estaba internado desde el domingo de la semana pasada. Luego de la primera operación, volvió a sufrir una fuerte arritmia, por lo que debieron realizarle una nueva cirugía que costaba $ 5 millones.

El Centro de Salud ya conocía a Conca. Hace tres años Maximiliano había entrado por un infarto sufrido mientras practicaba deporte. “Estaba jugando al fútbol y me agarró un infarto. Me trajeron aquí y me salvaron la vida aquella vez también. Después me enteré de que cuando yo estaba ingresando ese día, aquí ya estaba todo preparado para salvarme”, recordó Conca.

La ministra de Salud, Rossana Chahla fue a visitarlo cuando llegó a la provincia. “La reflexión que me permito hacer en este caso puntual, como le dije a Maximiliano, es que siendo una persona joven y profesional no debería haber dejado la medicación ni los chequeos por su patología. También les tiene que hacer mucho caso a los médicos”, expresó.

“La Secretaría de Prensa de la Gobernación se enteró de todo por redes sociales. La familia no se había comunicado con el Sistema Provincial de Salud, ni al Ministerio, para solicitar nada”, agregó la ministra de Salud.

La recomendación de la ministra de Salud es que siempre se debe viajar con seguro del viajero, incluso si se trata de países vecinos. “(Los seguros médicos) son fáciles de acceder, no son tan costosos y dan tranquilidad, no tan sólo a los que viajan sino, también a sus familiares”, dijo Chahla.







Recomienda esta nota: