17/02/2019

Tucumán

Fútbol

Floreal García se hace cargo de San Martín mientras la dirigencia va por Caruso Lombardi

El entrenador de la reserva estará al frente del equipo de Primera en los próximos compromisos del Santo, con la obligación de ganar cuatro partidos de los seis que le quedan.
Floreal García se hace cargo de San Martín mientras la dirigencia va por Caruso Lombardi | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Floreal García, entrenador de la reserva de San Martín, se hace cargo del equipo de Primera.

El sábado a la noche San Martín empató en un flojo partido ante Belgrano de Córdoba en La Ciudadela, horas más tarde, el viernes al mediodía, el entrenador Gastón Coyette se reunió con el presidente de la institución, Roberto Sagra, para acordar su alejamiento del club.

Floreal García se hará cargo esta semana del plantel profesional y de los próximos compromisos de la Superliga, mientras la dirigencia analiza la posibilidad de tentar a Ricardo Caruso Lombardi, un expecialista en milagros y hazañas deportivas.

Ariel Martos había dirigido contra Argentinos Juniors un pálido 0 a 0 luego del despido a Rubén Forestello. Ahora, será el turno del técnico que le cambió la cara a la Reserva del Santo y este año ganó tres de los últimos cuatro partidos: triunfo a Tigre 2 a 1, a Defensa y Justicia 3 a 1, derrota en Mendoza 1 a 0 y ayer lo dio vuelta ante Belgrano: perdía 2 a 0 y ganó 3 a 2.

Consultado por el portal El Tucumano sobre este desafío que se presenta, Floreal indicó: “Hace rato que estoy preparado para darle una mano a San Martín. Si me toca estar, lo principal con los jugadores es convencerlos de que se puede. Es lo que estamos haciendo con los chicos. Cuando asumimos les dije: “Hay que ser diferente a los demás, yo aprendí a jugar a los 28 años y los vengo a preparar a ustedes que tienen 18. Siempre es difícil para los chicos jugar en Primera, pero Abregú está para jugar. En Reserva, le sobra. Orellana tampoco desentonaría”.

“Con respecto a Primera, somos conscientes que estamos con el respirador artificial y hay que salir a ganar, ganar y ganar. No queda otra. De los 6 partidos que quedan por lo menos hay que ganar 3 y empatar dos o ganar 4 para no depender de nadie”, indicó el ex jugador del Santo que conoce el club y buscará contagiar su experiencia en el vestuario.

Y concluyó: “¿Cómo se sale? Por lo pronto hay que tener una charla de 15 minutos, hablar con los referentes y ya ponerse a ver cómo contrarrestar a River, cómo lastimarlos, explotar las tres o cuatro falencias que tienen y darle para adelante. Vivimos una situación complicada, pero hay que meterle para adelante por el bien de todos los que queremos a San Martín”.

Esta noche, Floreal compartió en las redes: "Hace 22 años hice el gol más importante de mi vida un 16 de febrero de 1997. Hoy 16 de febrero del 2019 me comunicaron que voy a dirigir interinamente a la primera de San Martín. Soy la persona más feliz del mundo!!! Gracias por esta oportunidad". (eltucumano.com)

 




Recomienda esta nota: