19/02/2019

Tucumán

Bajaron los precios en el Mercofrut por la escasa demanda

Afirmaron que no hay ningún producto en falta, y los puesteros tienen que vender a bajo precio para no terminar tirando la mercadería.
Bajaron los precios en el Mercofrut por la escasa demanda | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La fruta y la verdura a precios más bajos en el Mercofrut.

Juan Carlos Santillán, quien tiene un puesto en el Mercofrut, afirmó que se produjo una fuerte caída en la demanda, lo que repercutió en el precio que también disminuyó.

"No falta ningún tipo de mercadería", agregó "el puestero tiene que bajar los precios porque sino termina tirando la mercadería". Por otra parte dijo que en los supermercados los productos se encarecen por que generalmente la gente paga con tarjeta de crédito.

“En este momento no está faltando ningún tipo de mercadería, tenemos precios, prácticamente de diciembre a ahora, normales. Una bolsa de papa a $150, una bolsa de cebolla $230, un cajón de bananas $400, pimientos verdes a $150 y la lechuga se vende en $350. Un tomate mendocino de primera calidad está a $400 pero hay algunos de $300”.

Santillán remarca que en lo referido a frutas, un cajón de durazno cuesta $450, un cajón de peras $300 y un cajón de uvas vale $340. “Todo el remanente de las mercaderías se ve acomplejado en las remesas siguientes y el puestero tiene que bajar los precios porque no hay demanda y termina tirando la mercadería. Tenemos una fruta que viene del Brasil y es carísima, el mango. Estamos sacando mangos de nuestra zona y algunos del norte de donde vale $300 el cajón que antes estaba a $800. La palta que se importa está en $1200”, afirmó.

Las razones por la baja de la demanda, que ronda un 30%, podría basarse en las vacaciones de la gente con mayor poder adquisitivo y el uso de tarjetas.” Quedó la clase media baja que es la que menos consume. La gente va a los super y los precios se los triplica porque pagan por el plástico y eso se ve el final cuando llegan los resúmenes de cuenta y encarecen el precio de mercaderías”.

Santillán, por último habló del papel que juegan las mesas comunitarias y como afectan al verdulero. “Esas mesas comunitarias a veces tienen mucha importancia y otras veces perjudica al verdulero. Normalmente, un día viernes, compra un cajón de tomates a $400 cuando el mercado abrió. Cuando quedó esa misma tiene un precio de $100 o $200 menos y el día sábado que es mercadería para que no se pudra, la ponen en oferta. Desgraciadamente el verdulero paga las consecuencias, se fija un precio y no sabe que es lo queda en mercadería”. (lv12.com.ar)

 

 

Tags



Recomienda esta nota: