19/02/2019

Tucumán

Quieren echar a los vendedores ambulantes de la calle Santiago

El sacerdote de la Iglesia Corazón de Jesús quiere erradicar a los vendedores que se ubican sobre la vereda.
Quieren echar a los vendedores ambulantes de la calle Santiago | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Quieren sacar a los ambulantes que aprovechan las festividades de San Expedito.

El 19 de cada mes una multitud se acerca a la Iglesia Corazón de María para rendir tributo a San Expedito, una larga fila de gente se puede ver sobre la calle Santiago y hasta doblando por la avenida Salta.

Se trata de una festividad importante para muchos vendedores ambulantes que aprovechan para comercializar velas, estampitas, comestible y otros productos.

Según una vendedora que habló con Radio Rivadavia Tucumán, el sacerdote de la Iglesia Corazón de María le dijo que "interrumpe el tránsito", por lo que quiere que se vayan.

Luisa, de 65 años, es una vendedora de velas tucumana. Su punto de trabajo es el exterior de la Iglesia Corazón de María, en calle Santiago al 800. Hace casi 50 años que está en el rubro y al sacerdote le molesta que interrumpa el tránsito.

"Se está vendiendo, pero poco. Yo vendo todos los 19 y hace casi 50 años que me dedico a esto. Antes trabajaba en una casa de familia", detalló la mujer en diálogo con Rivadavia.

Además de la venta de velas y sahumerios, Luisa vendió plantas y macetas durante muchos años.

Consultada por los ingresos, sostuvo que no vive sólo de la venta de velas. "Hace un año estoy cobrando la pensión de ama de casa. A las velas se les gana de acuerdo al precio de venta, hay otros que la venden más caras. Gano $200 los días 19 vendiendo velas", agregó. (rivadaviatucuman.com)

 




Recomienda esta nota: