22/02/2019

Tucumán

Salud

Escándalo de los recetarios: Manzur desplazó a un funcionario

La denuncia apareció en las redes sociales, por la aparición en los hospitales públicos de talonarios para recetas sin membrete pero con el nombre del gobernador.
Escándalo de los recetarios: Manzur desplazó a un funcionario | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El escándalo de las recetas estalló en las redes sociales y produjo el desplazamiento de un funcionario.

El gobernador Juan Manzur, ordenó desplazar de su cargo el jefe de la División de Educación Sanitaria, Marcelo Busamra, apuntado como el responsable de haber impreso los talonarios para recetas que se utilizan en los hospitales públicos de la provincia, con el nombre del gobernador en ellos.

La decisión del titular del PE fue luego de que el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), José María Canelada, diera a conocer a través de las redes sociales esta situación.

"Manzur entregó recetarios con su nombre como publicidad política", denunció Canelada. Sostuvo que "en su desesperación electoralista, el gobernador Juan Manzur llegó al punto de obligar a los médicos del sistema público a hacer publicidad por él mismo. En un claro uso ilegal de los recursos públicos, Manzur les entregó recetarios con su nombre como publicidad política. Esto es inaceptable y si no se los modifica, los denunciaremos", había expresado Canelada.

La reacción inmediata del mandatario provincial, fue la de pedir una investigación administrativa para deslindar responsabilidad. Lo que determinó que el Jefe de la División de Educación Sanitaria, Marcelo Busamra, sea separado de su cargo.


Antecedentes


Busmara ya tenía una denuncia por violencia de género radicada en el año 2017, y que había traido sanciones. El 26 de julio de ese año, el por entonces coordinador del operativo Tucuman Te Cuida, había tenido una fuerte discusión con la titular de la Red de Servicios, Marta Silvina Mazzuco.

Por motivos que se desconocen, durante una reunión Fernández Busamra comenzó a insultar a Mazzuco, a tal punto que “le habría pegado una piña en el hombro y luego la amenazó de muerte”.

De inmediato Mazzuco radicó la denuncia ante sus superiores y en la Justicia, ante la Fiscalía de Instrucción de la IX Nominación, del Centro Judicial Capital.

Por tal motivo, el secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Gustavo Vigliocco, decidió -mediante la resolución 653- del 10 de agosto de 2017 “separar preventivamente de sus funciones” a Fernández Busamra e iniciarle un sumario administrativo.






Recomienda esta nota: