22/02/2019

Tucumán

Muere Sara Figueroa, la campeona de la empanada más famosa de Tucumán

Su hijo Americo Figueroa confirmó su fallecimiento cuando posteó una foto de Sara junto con la frase: “descansa en paz mamá”.
Muere Sara Figueroa, la campeona de la empanada más famosa de Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Muere Sara Figueroa, famosa empanadera tucumana.

Sara Figueroa, famosa campeona nacional de la empanada, murió este viernes a los 90 años de edad. La triste noticia comenzó a circular por las redes sociales, y su hijo Americo Figueroa confirmó su fallecimiento cuando posteó una foto de Sara junto con la frase: “descansa en paz mamá”.

La campeona de 1982 vendía sus ricas empanadas sentada en la vereda, frente a la Casa Histórica. Luego, la mujer tuvo un nuevo espacio para comercializar sus clásicas empanadas, famosas en el país, en la feria del paseo lindero al Museo de la Independencia.

"Ahora tengo un lugar para trabajar con tranquilidad. Mucha gente me conoce y compra las empanadas. Antes andaba en la calle vendiendo y con esta ayuda (del Gobierno) tengo mi puesto”, contó Sara en una entrevista de un par de años atrás.

Además, la campeona nacional reveló sus trucos para hacer unas ricas empanadas. “Hay que elegir un matambre tierno, hervirlo no muy cocinando ni muy duro tampoco, se pica en pequeños cubos, se le pone cebolla verde. Yo muelo en un mortero el comino, la pimienta y el ají, para que conserve su aroma y su sabor. El arte lo aprendí de mi madre, que murió a los 104 años”. (La Gaceta)





Recomienda esta nota: