04/03/2019

Tucumán

Superliga

Atlético logró un gran triunfo ante Banfield y sigue en zona de clasificación a la Libertadores

El conjunto Decano venció por 2 a 1 al Taladro como visitante y espera a River en un partido clave por las copas. Díaz, de penal, y Gervasio Núñez, con un gran tiro libre, marcaron para la victoria.

Atlético derrotó este lunes por 2 a 1 a Banfield y con este resultado regresa a zona de clasificación a la Copa Libertadores 2020. Leandro Díaz remató con furia de penal para abrir el marcador a favor del “Decano”. Gervasio Núñez convirtió el segundo gol de tiro libre. Ursi descontó en tiempo agregado.

Luego del triunfo de River ante Newell’s, el "Decano" necesitaba sumar por lo menos un punto para volver a quedar en el cuarto lugar, casillero que le permite tener un pasaje seguro al torneo continental más importante a nivel clubes del próximo año.

Con estos tres puntos que consiguió de visitante, los dirigidos por Ricardo Zielinski siguen en pie para clasificar a la Libertadores 2020: ocupan el cuarto puesto en la tabla con 39 puntos. River se encuentra por debajo con 36 unidades.

El “Deca” se medirá el próximo domingo justamente con el “millonario” en el Monumental "José Fierro", en un duelo que será clave para determinar el futuro de ambos clubes en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Con esta victoria en manos de Atlético, Banfield no pudo lograr el objetivo que tenía: conseguir tres puntos que le permitan instalarse en zona de Copa Sudamericana. El “Taladro” continúa con 27 puntos y a tres puestos para la clasificación al certamen de Conmebol. (La Gaceta)





Recomienda esta nota: