14/03/2019

Culturas

Redes sociales

Se cayeron Facebook, Instagram y WhatsApp ¿Qué pasó?

Lo sucedido este miércoles "es una pequeña advertencia que hay que darle importancia" advirtió un experto tucumano.
Se cayeron Facebook, Instagram y WhatsApp ¿Qué pasó? | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

cayeron las principales redes sociales durante la jornada del miércoles.

El miércoles la habitual rutina se vio alterada por un hecho inesperado que afectó a millones de personas en todo el mundo. Facebook, Instagram y WhatsApp, dejaron de funcionar.

El ingeniero Omar Abraham, integrante del Consejo de Profesionales de Ingeniería de Tucumán (Copit), habló de los inconvenientes que se generaron ayer a partir de esta hasta ahora inexplicable falla.

"Generalmente cuando se dan estas situaciones nunca queda muy claro cuál es el problema, pero lo de ayer muestra la vulnerabilidad y la dependencia que tenemos muchas veces de la tecnología, y en este caso puntualmente de las redes sociales", explicó el especialista.

Advirtió que "lo que pasa en tecnología a nivel mundial es que 2 de cada 3 personas tiene un celular, alrededor del 55% al 60% tiene acceso a internet y que el 45% maneja redes sociales, por lo que la dependencia de la tecnología es muy importante".

Abraham dijo que "los informáticos coincidimos en la vulnerabilidad que hay en el cambio de códigos de estas aplicaciones, que dependen de un mismo grupo empresario. Ellos constantemente están haciendo cambios respecto del código que se ponen en las cosas que nosotros usamos. Basta una línea de códigos con problemas para abrir otros problemas, que podría ser un virus, que con códigos maliciosos genera todos estos problemas como el de ayer".

En este sentido, alertó que "el tema de la seguridad informática todavía es un tema del que no se habla tanto, pero que tiene consecuencias importantes cuando atacan a sistemas vitales de un país".

Agregó, además, que "hay profesiones que se han visto profundamente afectadas, pero hay alternativas como Twitter y Telegram, lo que pasa es que las redes de contacto no están creadas por otras plataformas".

Para finalizar ,indicó que lo sucedido este miércoles "es una pequeña advertencia que hay que darle importancia". (lv12.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: