14/03/2019

Tucumán

Educación

Denuncian que la oposición manipuló la información respecto a la titularización docente

"Los requisitos tienen que ver con la trayectoria de los docentes y con cursos, jornadas o congresos realizados" sostuvo la secretaria de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez.
Denuncian que la oposición manipuló la información respecto a la titularización docente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El gobierno provincial anunció el envío de un proyecto para la titularización docente.

La secretaria de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez, dio detalles del proyecto de ley que el gobierno provincial envió a la Legislatura para que los docentes puedan acceder a la titularización.

"Nosotros hemos diseñado un proyecto de ley, el cual es resultado de consenso con los gremios y la verdad que ha sido una imprudencia el manejo de la información que se ha hecho por parte de la oposición. Ha sido una imprudencia y se ha usado políticamente", cuestionó la funcionaria.

Aclaró que el proyecto fue elevado al Poder Legislativo, donde "van a hacer las comisiones las que se van a expedir y si hay que hacer modifcaciones las vamos a hacer".

Respecto a los requisitos, hizo hincapié en cuanto al registro, al 31 de marzo de 2019, de una antigüedad mínima de tres años con carácter interino en las horas cátedra o cargos docentes en que se solicite la titularización y poseer los títulos requeridos para acceder al cargo.

También se solicita haber participado en Ferias de Ciencias, Viajes de Estudios, Olimpíadas, Becas o cualquier otra propuesta pedagógica curricular o extracurricular en los últimos tres años y haber aprobado al menos un trayecto de formación docente continua en los últimos tres (3) años.

"Los requisitos tienen que ver con la trayectoria de los docentes y con cursos, jornadas o congresos realizados. En ese sentido, todos los docentes que están tres años en las escuelas han realizado algún trayecto de capacitación. Además sabemos del compromiso que tiene y el afán con su tarea docente", señaló Amate Pérez.

La funcionaria aclaró que no es requisito fundamental tener certificado al menos un trayecto de formación en utilización y apropiación de TIC en los últimos tres años. "Es un desafío que todo docente tenga un manejo de las Tics, pero no es requisito indispensable", afirmó.

Para finalizar, dijo que al ser un proyecto es perfectible y que ni el gobernador ni el ministro van a cercenar los derechos de los docentes. (lv12.com.ar)

 

 

 




Recomienda esta nota: