15/03/2019

Tucumán

Tres detenidos por el violento robo a EDET en La Madrid

El local de la empresa fue el blanco elegido por una banda de asaltantes conformada por dos efectivos policiales de la provincia y un empleado de la municipalidad capitalina.
Tres detenidos por el violento robo a EDET en La Madrid | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tres detenidos por el robo a una sucursal de EDET.

Policías de la provincia junto a sus pares de Santiago del Estero lograron detener a tres hombres que minutos antes habían cometido un atraco en una sucursal de EDET ubicada en el sur tucumano. Se secuestró 2 armas de fuego y se recuperó el dinero sustraído.

El local de la empresa de distribución eléctrica de La Madrid fue el blanco elegido por una banda de asaltantes conformada por dos efectivos policiales de la provincia y un empleado de la municipalidad capitalina.

Dos de ellos ingresaron de manera violenta blandiendo sus armas de fuego para amedrentar a los clientes y empleados, que, temorosos, acataban las órdenes. Sin embargo, mientras exigían la entrega del dinero golpearon a un trabajador de la sucursal.

En ese momento, un llamado alertó a los uniformados locales sobre el asalto a mano armada. Al darse cuenta que los patrulleros estaban llegando, los malvivientes tomaron los 40 mil pesos de la recaudación del día y emprendieron la fuga a bordo de Ford Fiesta, color azul.

De esta manera comenzó una persecución que siguió hasta lograr atravesar el límite provincial, por lo que la Policía de Santiago del Estero (Subcomisaria de Villa Río Hondo de Las Termas) intervino para interceptar a los acusados en el tramo entre los parajes de Acos y de La Soledad sobre la ruta 0333.

Tras la requisa, los uniformados recuperaron el dinero robado y secuestraron las armas utilizadas en en asalto. Los tres detenidos, se confirmó, fueron dos integrantes de la Policía Tucumán (revisten la jerarquía de oficial auxiliar y cabo) y un empleado de la municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Los tres aprehendidos junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición de la fiscalía.





Recomienda esta nota: