15/03/2019

Sucesos

caso 'lucía'

El hombre que violó y embarazó a la nena de 11 años recibió prisión preventiva

El acusado era la pareja de la abuela de la niña abusada y fue detenido por orden de la fiscal María del Carmen Reuter. Aún no trascendieron los resultados del estudio de ADN pero permanecerá un año con prisión preventiva.

Dictaron la prisión preventiva para el acusado de violar a la nena de 11 años
Aún no trascendieron los resultados del estudio de ADN a los que fue sometido el hombre, que era pareja de la abuela de la víctima.
Hace 4 Hs 8 63
1
 
Poder Judicial ARCHIVO LA GACETA / JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
La Justicia dicto prisión preventiva por un año para el hombre acusado de haber violado a la niña de 11 años, que quedó embarazada y a la que le practicaron una cesárea a pesar de que ella había pedido tener acceso a la interrupción legal (ILE), informaron hoy fuentes judiciales.
"Se ordenó prisión preventiva por un año al acusado de abusar sexualmente a la niña", informó una fuente consultada por Télam y explicó que no puede dar más datos porque "la causa se encuentra bajo secreto de sumario desde el 6 de marzo".
Rojkés y Ginés González García afirman que el Estado fue "cruel" con la niña violada
El acusado (su identidad se mantiene reservada) era la pareja de la abuela de la nena abusada y fue detenido por orden de la fiscal María del Carmen Reuter, a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual.
Reuter fue quien elevó el pedido de prisión preventiva y se aguardaba la resolución del juez de instrucción Francisco Pisa, que finalmente se hizo efectiva.
Murió la bebé de la niña de 11 años que había sido violada
Se supo que luego de la cesárea realizada a la niña el 27 de febrero los médicos tomaron muestras del cordón umbilical de la beba para realizar un estudio de ADN y compararlo con el del acusado, pero esos resultados no trascendieron.
"Es una denuncia disparatada", dicen los médicos que atendieron a la niña violada
El 5 de febrero la madre de la niña denunció el abuso que sufrió su hija y pidió la ILE cuando cursaba la semana 16 de embarazo.
Pero tras permanecer internada en el hospital, recién se le practicó una cesárea a la semana 23 luego de una polémica entre el gobierno provincial, la justicia y los médicos que se negaban a practicar un aborto.
La beba, que pesó 660 gramos murió el viernes 8 de marzo.
El martes pasado, la niña recibió el alta médica del Hospital del Este donde permaneció internada desde que se denunció el caso.
Dieron de alta a la nena que fue sometida a una cesárea tras haber sido violada
Organizaciones y la asesoría letrada que acompañan a la nena y a su familia publicaron "queremos informar que Lucia (nombre con se la menciona para proteger su identidad) ya salió del hospital y está con su familia. Para preservar su intimidad y seguridad no se brindarán más datos".

La Justicia dictó este viernes prisión preventiva por un año para el hombre acusado de haber violado a la niña de 11 años que quedó embarazada y que fue sometida a una cesárea, informaron hoy fuentes judiciales.

"Se ordenó prisión preventiva por un año al acusado de abusar sexualmente a la niña", informó una fuente consultada por Télam y explicó que no puede dar más datos porque "la causa se encuentra bajo secreto de sumario desde el 6 de marzo".

El acusado (su identidad se mantiene reservada) era la pareja de la abuela de la nena abusada y fue detenido por orden de la fiscal María del Carmen Reuter, a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual. Reuter fue quien elevó el pedido de prisión preventiva y se aguardaba la resolución del juez de instrucción Francisco Pisa, que finalmente se hizo efectiva.

Luego de la cesárea realizada a la niña el 27 de febrero, los médicos tomaron muestras del cordón umbilical de la beba para realizar un estudio de ADN y compararlo con el del acusado, pero esos resultados no trascendieron.

El 5 de febrero la madre de la niña denunció el abuso que sufrió su hija y pidió la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) cuando cursaba la semana 16 de embarazo. Pero tras permanecer internada en el hospital, recién se le practicó una cesárea a la semana 23 luego de una polémica entre el gobierno provincial, la justicia y los médicos que se negaban a practicar un aborto. La beba, que pesó 660 gramos murió el viernes 8 de marzo.




Recomienda esta nota: