17/03/2019

Tucumán

Santa tristeza

San Martín no pudo ante Boca y desciende a la B Nacional

El Santo arrancó ganando y jugando mejor en La Ciudadela, pero el Xeneize lo supo dar vuelta para imponerse por 4 a 1 y condenar a los de Caruso Lombardi a perder la categoría.

San Martín no pudo ante Boca y descendió a la Primera B Nacional tras caer por 4 a 1 en La Ciudadela. Lo había comenzado ganando con un tanto de Luciano Pons, pero se lo dieron vuelta con goles de Ramón Ábila, Emanuel Reynoso, Lisandro López y Nahitan Nández.

El equipo tucumano fue más en los primeros 25 minutos del partido. La presión en todos los sectores de la cancha complicaban a la visita, que se mostraba inofensiva.

Por eso no fue sorpresa que Pons ponga en ventaja a los de Bolívar y Pellegrini. El delantero estuvo atento para tomar un rebote que dio el arquero el Esteban Andrada tras un remate de Gonzalo Rodríguez. Era el 1 a 0 y la explosión en las tribunas.

Boca empezó a hacerse cargo del balón y empezó a recuperarse, sobre todo por el despliegue de Reynoso. Y así llegó la igualdad, luego de un desborde de Emanuel Villa que "Wanchope" Ábila alcanzó a conectar.

A los 12 del segundo tiempo, Boca se puso en ventaja gracias a una gran jugada de "Bebelo", que gambeteó a la defensa local y colgó la pelota por arriba de Jorge Carranza. Era la gran joya de la noche.

Los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi fueron a buscar desesperadamente el empate y lo tuvieron en tres oportunidades. Pero entre Andrada y los palos frustraron los avances del local del "santo".

La respuesta de Boca fue contundente. López peinó un centro de Reynoso y dejó a Carranza parado. El 3-1 fue un golpe demasiado duro para los tucumanos.

El partido se fue muriendo entre el nerviosismo de uno y la tranquilidad del otro, que sentenció el encuentro con un contragolpe que fue finalizado por Nández. San Martín no pudo concretar el milagro y descendió tres fechas antes a la Primera B Nacional. (La Gaceta)





Recomienda esta nota: