18/03/2019

Argentina

Transporte

Los colectivos paran desde las 22 hasta las 6 de la mañana

Se trata de una medida de fuerza de UTA a nivel nacional que se repetirá todos los días de la semana hasta el jueves.
Los colectivos paran desde las 22 hasta las 6 de la mañana | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

UTA anuncia una serie de paros esta semana.

Este lunes los colectivos dejarán de circular desde las 22 en todo el país, y retomarán el servicio recién a las 6 de la mañana. Esta medida se repetirá todos los días hasta el jueves.

Se trata de un reclamo nacional, del gremio de UTA, que paralizará desde las 22 de hoy todo el transporte de corta y media distancia del interior del país en reclamo de una recomposición salarial. La medida se efectuará hasta las 6, cada día.

En Tucumán, César González (titular de UTA) confirmó la adhesión a la protesta. El paro alcanzará a todas las líneas urbanas e interurbanas, aunque no a los viajes de larga distancia. De esta manera, se afectarán los últimos recorridos del lunes, martes y miércoles; y los primeros de esos de cada jornada.

 

Comunicado del gremio:

 

"En atención a haber fracasado la última audiencia celebrada con la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros en el Ministerio de Producción y Trabajo, informamos a los trabajadores, al público usuario y la comunidad en general, que se ha resuelto la realización de medidas de fuerza, mediante paro de actividades para todas las empresas de media y corta distancia del interior del país, en el horario de 22 a 06 horas, a partir del día de la fecha y hasta la audiencia del jueves, en la cual de no acordarse, se profundizará la modalidad de las mismas.

Queremos manifestar, tal como hiciéramos en las distintas audiencias, que no recibimos ninguna respuesta a nuestra legítima pretensión, en detrimento de la dignidad de los trabajadores, afectando fuertemente en el poder adquisitivo de nuestros haberes. Por ello, consideramos justo el empeño dedicado a sostener las conquistas propias de nuestra labor.

Por último, esperando que las medidas se realicen en forma pacífica, y considerando que se tiene el derecho a la protesta por resultar frustradas las negociaciones previas, solicitamos comprensión pidiendo que no castiguen al pueblo trabajador en la justa manifestación de su reclamo".

 

 


Tags



Recomienda esta nota: