18/03/2019

Tucumán

Leyenda del rock tucumano: Cerioni murió sobre el escenario, tocando

El bajista fue uno de los fundadores del mítico grupo Redd y formó parte de una generación fundamental para la cultura local.
Leyenda del rock tucumano: Cerioni murió sobre el escenario, tocando | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cerioni formó parte de la escena rockera de Tucumán desde principios de la década de 1970.

En la madrugada de este lunes, Esteban Cerioni brindó su último show a los 63 años en un bar tucumano, el cual no pudo terminar ya que falleció en mitad del último tema.

Fue bajista y siempre se lo recordó principalmente por haber sido fundador de la banda Redd. Pero hizo mucho más por el rock y la cultura local.

Con Redd debutó el 10 de junio de 1977 como soportes de Luis Alberto Spinetta en el Club Caja Popular. Después fueron la primera banda tucumana en grabar un disco.

La Piedra, Mandrágora, Redd, Trigémino, Meridiano, Demolatino, Fitzcarraldo en Italia, Trilogía, entre muchas otras, fueron sus bandas


Según relatan los testigos y amigos que lo acompañaron en ese último recital, Esteban llegó al bar con cierto malestar. "En el ensayo se sintió un poco mal, se sentó, tomó un té, llamamos a un médico, lo atendió, quiso mandarlo a la casa, nosotros también, pero él quiso quedarse un rato y pidió tocar un tema más".

Después de un momento, finalmente lo dejaron subir al escenario y tocar ese último tema, que fue cuando se produjo el desenlace. "Estaba tocando Té para 3 y ahí se terminó de descompensar, a mitad de tema, cayó sobre el escenario, se desvaneció y no lo pudimos levantar más".


En una entrevista con Tucumán Rock, Cerioni explicaba cómo hacía para seguir tocando después de los 60 años:


¿Seguir en carrera?

Es muy simple en realidad. A la gente con la que voy a tocar siempre le digo, primero seamos amigos.

Quiero que toquemos porque somos amigos y no al revés.

Hay tanta gente con la que toqué y la frecuenté como siempre aunque no toquemos. Y hay otra que no veo más.

¿Por qué?

Porque somos amigos antes de haber tocado y lo somos después.


Y finalmente así se fue Esteban Cerioni, tocando y rodeado de amigos. 


Tags



Recomienda esta nota: