19/03/2019

Tucumán

"Disminución del edema cerebral", la principal novedad en el estado de salud de Sergio Denis

El cantante continúa internado enla terapia intensiva del Hospital Padilla con asistencia respiratoria mecánica bajo sedoanalgesia y persiste en estado crítico.
Disminución del edema cerebral, la principal novedad en el estado de salud de Sergio Denis | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sergio Denis continúa internado en la terapia intensiva del hospital Padilla.

Este martes, en el octavo día de internación del cantante Sergio Denis en la provincia de Tucumán, se dio a conocer un nuevo parte de su estado de salud en el que vuelven a manifestarse leves mejorías.

El informe asegura que "hay una reducción del edema cerebral", según comunicó la doctora Olga Fernández, directora del hospital Ángel C. Padilla.

"En los períodos de ventana de sedación que se hacen desde el día sábado, hubo algún movimiento de párpados y movimientos involuntarios de miembros, pero esto no significa que esté despierto", comunicó la médica.

Desde la dirección del Hospital Padilla informaron a través de un nuevo parte médico que el paciente Héctor Omar Hoffmann "no muestra cambios significativos con respecto al día de ayer". Además, el estudio tomográfico de cabeza, tórax y abdomen, que fueron realizados el lunes, revela "disminución del edema cerebral sin desviación de la línea media y colección subdural con la cual se toma conducta expectante".

Por lo pronto, el músico continúa con asistencia respiratoria mecánica bajo sedoanalgesia y persiste en estado crítico, gravedad moderada y pronóstico reservado. "Las ventanas de sedación se van a seguir haciendo hasta que el personal médico considere oportuno comenzar a despertar al paciente", explicó Fernández.

En diálogo con Clarín, Nora Hoffmann, hermana de Denis, se mostró esperanzada porque el artista "está mejorando lentamente" y porque respondió bien al tratamiento de alimentación por la sonda nasogástrica. "Estamos en vigilia por la salud de nuestro hermano", explicó.

 

 




Recomienda esta nota: