19/03/2019

Argentina

Por un nuevo paro nacional de UTA, los colectivos vuelven a parar desde las 10 de la noche

En Tucumán, el paro de este martes alcanzará a todas las líneas urbanas e interurbanas, aunque no afectará los viajes de larga distancia.
Por un nuevo paro nacional de UTA, los colectivos vuelven a parar desde las 10 de la noche | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Nuevo paro de colectivos desde las 22 horas en Tucumán.

El gremio de UTA parará nuevamente el servicio de ómnibus de Tucumán desde las 22 de este martes hasta el miércoles a las 6, en el marco de una medida de fuerza que incluye a todo el transporte de corta y media distancia del interior del país. La modalidad de la protesta para exigir una recomposición salarial se repetirá también en la noche del miércoles y está previsto que se reanude el servicio el jueves, a las 6 de la mañana.

En Tucumán, el paro alcanzará a todas las líneas urbanas e interurbanas, aunque no afectará los viajes de larga distancia. Según advirtieron desde el gremio, no está descartado un paro por 24 horas si el próximo jueves, día en que volverán a reunirse con las cámaras empresarias, no llegan a un acuerdo.

El titular de la delegación Tucumán de UTA, César González, dijo que no se puede descartar que se dicte la conciliación obligatoria en el conflicto, pero aclaró que tal medida debería ser dispuesta por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

"En atención al fracaso de la última audiencia celebrada con la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros en el Ministerio de Producción y Trabajo, informamos a los trabajadores, al público usuario y la comunidad en general, que se ha resuelto la realización de medidas de fuerza, mediante paro de actividades para todas las empresas de media y corta distancia del interior del país, en el horario de 22 a 06 horas, a partir del día de la fecha (lunes) y hasta la audiencia del jueves, en la cual de no acordarse, se profundizará la modalidad de las mismas”, informaron a través de un comunicado desde UTA Nacional.

“Queremos manifestar, tal como hiciéramos en las distintas audiencias, que no recibimos ninguna respuesta a nuestra legítima pretensión, en detrimento de la dignidad de los trabajadores, afectando fuertemente en el poder adquisitivo de nuestros haberes. Por ello, consideramos justo el empeño dedicado a sostener las conquistas propias de nuestra labor”, agrega la misiva, que concluye: “Esperando que las medidas se realicen en forma pacífica, y considerando que se tiene el derecho a la protesta por resultar frustradas las negociaciones previas, solicitamos comprensión pidiendo que no castiguen al pueblo trabajador en la justa manifestación de su reclamo". (La Gaceta)





Recomienda esta nota: