20/03/2019

Tucumán

Buscan que el proyecto de titularización incluya más docentes

El proyecto del Poder Ejecutivo que posibilitó la titularización de unos 8.000 docentes estatales quedó en condiciones de ser tratado el próximo viernes.
Buscan que el proyecto de titularización incluya más docentes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Así lo comunicó la autoridad máxima del Ministerio de Educación.

El proyecto del Poder Ejecutivo (PE) que posibilitó el anuncio de la titularización de unos 8.000 docentes estatales quedó en condiciones de ser tratado y aprobado el próximo viernes. Ayer, en reuniones paralelas y simultáneas, las comisiones de Hacienda (a cargo del peronista Juan Ruiz Olivares) y de Educación (que preside la alperovichista Silvia Rojkés) emitieron los dictámenes favorables. En su elaboración, los legisladores redujeron las restricciones que, según habían transmitido entidades gremiales, registraba el texto original.

“Es importante y es de destacar el trabajo de las dos comisiones. Aunque haya pequeñas diferencias en los dictámenes, se han reunido con las partes involucradas y buscaron el mayor consenso posible. Si los legisladores así lo deciden, el proyecto será aprobado el viernes, y será un compromiso más que cumplimos”, dijo el vicegoberandor Osvaldo Jaldo.

“Hicimos mejoras a la iniciativa original, tratando de que ingresen la mayor cantidad de docentes al sistema. Existían restricciones para la titularización que fueron corregidas, fundamentalmente en los requisitos para incorporarse al sistema. De tres años hemos llevado a cinco años las capacitaciones para ingresar, y extendimos el plazo hasta el 31 de diciembre para cumplir con las exigencias que pedía (la propuesta oficial)”, especificó el justicialista Ruiz Olivares.

El vicepresidente de Hacienda y peronista de Cambiemos, Silvio Bellomío, advirtió que apoyará la medida, aunque consideró que tiene “un corte electoral”, debido a la proximidad con los comicios.

Rojkés confirmó el dictamen favorable en Educación. “Estamos a favor de las titularizaciones docentes, de las capacitaciones y de que el Estado esté capacitando permanentemente a los maestros, acorde a las necesidades del sistema”, señaló.. La alperovichista advirtió que entiende “la necesidades de los docentes” de obtener estabilidad. “Por ello, no voy a dejar de acompañar, aunque con las modificaciones que realizamos”. (losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: