22/03/2019

Tucumán

Los vecinos de Alberdi se manifestarán ante EDET

El Defensor del Pueblo se presentará en el lugar para asesorar a los usuarios. Ayer se registraron incidentes durante el reclamo que hicieron en las puertas de la empresa por los montos recibidos en la última facturación.
Los vecinos de Alberdi se manifestarán ante EDET | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los vecinos se manifiestan frente a la central de EDET.

Vecinos de Alberdi protestarán nuevamente frente a la sede de EDET para reclamar los excesivas tarifas que recibieron en las últimas boletas. La concentración está prevista para las las 8.

Al mismo tiempo, el Defensor del Pueblo de la provincia, Fernando Juri Debo, se presentará en la manifestación para brindar una especie de asesoramiento a los usuarios.

"Nosotros queremos asesorar y observar las boletas para ver como podemos ayudar al usuario en esta suba, con estas tarifas que son impagables porque la gente dice que ya no puede pagar", indicó el Ombusdman.

Juri Debo dijo que "hay una malestar generalizado por lo que vamos a intentar hoy colaborar, buscar una solución y ser intermediarios entre ellos y Edet".

El Defendor del Pueblo indicó que sobre el tema de la luz hay tres amparos que están sin resolverse en la justicia al día de hoy.

Asimismo, dejó en claro que "EDET es el cartero que trae la mala novedad, no tiene ninguna responsabilidad. Ellos ejecutan los aumentos, pero quien lo ordena es el gobierno nacional, que muestra una insensibilidad grave", afirmó.

Ayer, unas 200 personas encabezaron un reclamo frente a las oficinas de la empresa para reclamar por las elevadas cifras que recibieron los usuarios del servicio. Los incidentes y daños materiales producidos fueron motivados a los manifestantes por la falta de respuestas por parte de las autoridades de la sede.

En primera instancia, el grupo convocado en las oficinas ubicadas en la avenida Campero, a media cuadra de la plaza principal, solicitaron la presencia de las autoridades de la entidad, el encargado de la sede aseguró que saldría a dialogar con ellos, pero este encuentro se vio frustrado por órdenes de superiores. Este hecho produjo una primera revuelta con quema de gomas, naranjazos e intentos de irrupción en el local, frustrados por la fuerza policial.

En una segunda instancia, la respuesta oficial se dio por parte de un comunicado escrito automáticamente rechazado por los convocados, donde la propuesta se basó en el cese de cortes de servicio a quienes no podían abonar el monto. La respuesta fue nuevamente el inicio de reacciones violentas, que sólo dejaron daños materiales y ningún lesionado.

Los empleados de EDET no pueden salir de las oficinas por precaución y la intención del grupo de manifestantes es de quedarse en el lugar hasta obtener respuestas oficiales que satisfagan su reclamo. (lv12.com.ar)




Recomienda esta nota: