25/03/2019

Tucumán

Educación

Lichtmajer insistió en que ningún chico puede quedar afuera de la escuela por motivos económicos

El ministro de Educación de la provincia también se refirió a los plazos para que los docentes presenten la documentación para acceder a la titularización.
Lichtmajer insistió en que ningún chico puede quedar afuera de la escuela por motivos económicos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Juan Pablo Lichtmajer, Ministro de Educación de la provincia de Tucumán.

El ministro de Educación de la provincia de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, habló este lunes por la mañana en una entrevista en el programa Los Primeros, de Canal 10, en la que se refirió a la deserción escolar y al recientemente aprobado proyecto de titularización docente.

"Ningún chico puede quedar fuera de la escuela por motivos económicos" dijo Lichtmajer, que aseguró que la directiva dada a las escuelas es clara. “Nos tienen que avisar sobre la situación”.

Se conoció que muchos chicos dejaron de ir a clases porque sus papás no tenían dinero para pagar el seguro o la cooperadora. Lichtmajer reiteró que este último pago es optativo, y que poder abonar es de gran ayuda para la escuela, permitiéndole también a la comunidad participar desde ese aporte económico con la educación.

El funcionario lidera la lista Juntos Podemos para ocupar una banca en el parlamento tucumano. Señaló como algo inédito el haber condensado en una propuesta a los distintos sectores educativos. “La educación merece una representación parlamentaria, que tenga un lugar en la toma de decisiones”, enfatizó.

Docentes del nivel secundario y terciario tendrán hasta el 31 de diciembre para presentar la documentación necesaria para la titularización del cargo. "Se decidió extender el plazo, que vencía el 31 de este mes, para que los educadores tengan tiempo para cumplir con los requisitos".

“El docente conoce en general la normativa para la titularización, entonces (hasta que se reglamente la ley) pueden ir juntando todo”, puntualizó Lichtmajer. (losprimeros.tv)

 

 

 




Recomienda esta nota: