25/03/2019

Tucumán

#Elecciones2019

José Conde: en Lules la renovación de la política llega con realidades antes que promesas

Un joven candidato a concejal en el Oeste tucumano se destacó en las primeras semanas de campaña por dar sus primeros pasos con convicciones fuertes y soluciones inmediatas a los vecinos.
José Conde: en Lules la renovación de la política llega con realidades antes que promesas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

José Antonio Conde junto al intendente Gallia, Mellizo Orellana y Jessica Villafañe.

Tucumán se encuentra ya en pleno proceso electoral, y a menos de 80 días del 9 de junio, son muchas las voces ciudadanas que buscan oxigenar la política local con nuevas caras, proyectos e ideas para el futuro de la provincia.

Justamente en este camino se encuentra en el municipio de Lules, al Oeste provincial, un joven candidato a concejal, quien decidió encarar su campaña con soluciones inmediatas, reales y de alto impacto para los vecinos antes que promesas vacías difícil de cumplir en caso de ganar un lugar en el ámbito legislativo local.

Se trata de José Antonio Conde, quien no proviene del mundillo político, sino del de los negocios, y que a partir de un nutrido equipo de trabajo, comenzó a hacer camino en la política de su ciudad, sorprendiendo gratamente a propios y extraños.

Conde, tras un largo viernes de reuniones y salidas, recibió a nuestro diario para brindar una breve entrevista y dejar sus pareceres de estas primeras semanas de campaña:

- ¿Va a ser candidato a concejal?

- Sí, es algo que está totalmente decidido. Voy a competir con un acople propio, junto a Jessica Villafañe, buscando el respaldo de los vecinos para poder ocupar un lugar en el Concejo y generar soluciones reales a muchos de los problemas que padecen los luleños, especialmente aquellos de los barrios más carenciados.

- ¿Quiénes lo acompañan?

- Además de Jessica, quien será candidata en segundo término, me encuentro trabajando junto a un gran grupo de vecinos de los distintos barrios de Lules, junto a mi familia que apuesta igual que yo por este proyecto político, y también por muchos jóvenes que quieren y merecen tener una ciudad con mejores oportunidades.

- ¿Va a acompañar la candidatura del actual intendente Gallía?

- Sí, tenemos el objetivo de que el actual intendente pueda ser reelecto, ya que creemos que lleva adelante una gestión ordenada y con mucho por hacer aún, de la mano del gobernador Manzur y de Jaldo, quienes ayudaron a la ciudad, pero siempre con las limitaciones de un gobierno nacional que hasta ahora fue muy mezquino con los tucumanos.

- Según comentarios de vecinos de Lules, llama mucho la atención el trabajo y la infraestructura que despliega su equipo en distintos barrios y asentamientos de la ciudad, ¿por qué decidieron encarar la campaña de esta manera?

- Primero y principal porque tenemos el objetivo de mostrar gestiones y obras reales en los barrios. No queremos pedir un voto a cambio de promesas, sino que tenemos el objetivo de acercar soluciones y que sea el vecino el que decida el día de la elección si nos merecemos que nos acompañe con su voto para poder seguir trabajando. Creemos que esto genera un vínculo de confianza más cercano cuando los vecinos ven que se materializan sus pedidos.

- ¿Con cuántas sedes cuentan desde su espacio en Lules?

- Hoy tenemos abiertas dos sedes para que los vecinos puedan acercarse. Una es la de Villa del Carmen, y la segunda es la de Teniente Auviex. Con estos espacio llegar a mucha más gente, sin contar las casas compañeras que están funcionando en los distintos barrios, donde tenemos dirigentes trabajando que también nos permiten estar más cerca de los luleños.

- ¿Cuál es su principal propuesta de campaña?

- Como ya se dijo, tenemos el compromiso de hacer antes que prometer. De todos modos sabemos que en caso de que el pueblo nos honre con su voto y podamos ocupar un lugar en el concejo, habrá que trabajar sobre distintas problemáticas que afectan a nuestra ciudad, especialmente aquellas ligadas a la seguridad, al primer empleo para los jóvenes y a las obras que son necesarias para que los barrios más postergados puedan acceder a los servicios básicos de agua, luz, cloacas y gas. Del mismo modo vamos a seguir brindando asesoramiento legal y gratuito a todos los luleños y tenemos el objetivo de trabajar con todas las instituciones provinciales y nacionales para poder conseguir mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

- ¿Algún último mensaje para los vecinos de la ciudad de Lules?

- Qué confíen en que en José Conde van a encontrar a uno más de ustedes, a alguien que se preocupa por su ciudad y que busca cambios reales para que todos vivamos mejor. Nuestro slogan es “Lules va a estar mejor”, y estamos seguros que tenemos las herramientas y el equipo necesario para que esto sea una realidad.





Recomienda esta nota: