26/03/2019

Tucumán

Preparan la hostería de Escaba para inaugurarla el próximo verano

Las reformas en el establecimiento incluirán diferentes aspectos edilicios con el fin de mejorar la experiencia de quienes visiten el lugar y potenciar la actividad turística de la zona.

La hostería de Escaba estaría lista para el verano
AVANCES
Los trabajos para recuperar el lugar avanzan a toda marcha. Se busca potenciar la actividad turística de la zona.
 26 Mar 2019 - 12:25
La hostería ubicada frente al espejo de agua del Dique Escaba estaría lista para reabrir sus puertas el próximo verano, de acuerdo a lo informado este martes por la secretaría de Comunicación de la provincia. La Dirección de Obras del Ente Tucumán Turismo lleva adelante los trabajos destinados a recuperarla.
Las reformas en el establecimiento incluirán diferentes aspectos edilicios con el fin de mejorar la experiencia de quienes visiten el lugar, con la expectativa de poder ofrecer un hospedaje adecuado para la próxima temporada de verano, especialmente para aquellos aficionados a la pesca y el Turismo Activo en general.
“Queremos incorporar mejoras bajo ciertas características de mayor calidad. Entre ellas, adaptaremos una habitación para que pueda albergar a personas con discapacidad, y luego continuaremos en otra etapa con el otro pabellón y el Salón de Usos Múltiples, como se merece una hostería”, detalló Ricardo Viola, director de Obras e Infraestructuras Turísticas del Ente.
Un poco de historia
Los primeros estudios para construir la represa Escaba, conjuntamente con la del Cadillal, nacieron a principios del siglo XX y se materializaron a través de la ley nacional nº 12.202 que autorizaba la construcción de ambas represas y sus sistemas de canales de riego, que luego fueron licitados y construidos.
El estudio geográfico que determinó cuál sería el sitio de emplazamiento fue realizado por el ingeniero Alejandro Uslenghi, director del Departamento de Hidráulica de la provincia. El 17 de abril de 1937 el presidente de la Nación Agustín P. Justo junto al gobernador Miguel Campero colocaron la piedra fundamental.
La represa fue construida con el propósito de atenuar las inundaciones, proporcionar riego a cerca de 9.000 hectáreas de tierras productivas, abastecer de agua a las industrias de la zona, desarrollar la actividad turística y producir energía eléctrica.

La flamante hostería ubicada frente al Dique Escaba estaría lista para reabrir sus puertas el próximo verano, de acuerdo a lo informado este martes por la secretaría de Comunicación de la provincia. La Dirección de Obras del Ente Tucumán Turismo lleva adelante los trabajos destinados a recuperarla.

Las reformas en el establecimiento incluirán diferentes aspectos edilicios con el fin de mejorar la experiencia de quienes visiten el lugar, con la expectativa de poder ofrecer un hospedaje adecuado para la próxima temporada de verano, especialmente para aquellos aficionados a la pesca y el Turismo Activo en general.

Queremos incorporar mejoras bajo ciertas características de mayor calidad. Entre ellas, adaptaremos una habitación para que pueda albergar a personas con discapacidad, y luego continuaremos en otra etapa con el otro pabellón y el Salón de Usos Múltiples, como se merece una hostería”, detalló Ricardo Viola, director de Obras e Infraestructuras Turísticas del Ente.




Recomienda esta nota: