13/04/2019

Tucumán

Elecciones 2019

En Bella Vista prohibieron las pintadas, afiches y pasacalles políticos

La prohibición alcanza a columnas de alumbrado público, semáforos, árboles, plazas, cementerios, muros de la ciudad y demás edificios públicos.
En Bella Vista prohibieron las pintadas, afiches y pasacalles políticos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Bella Vista prohibe las pintadas políticas y los tradicionales pasacalles.

A menos de dos meses de las elecciones provinciales en Tucumán, desde el municipio de Bella Vista, el intendente Sebastián Salazar, prohibió por decreto "pintar o fijar afiches en columnas de alumbrado público, semáforos, árboles, plazas, cementerios, muros de la ciudad y demás espacios públicos, con fines publicitarios relacionados con campañas políticas o de cualquier publicidad".

También se prohibieron los tradicionales pasacalles cruzando la calzada en todo el tejido urbano municipal. “Sólo se podrá fijar publicidad en lugares permitidos previamente presentando nota pagando la tasa de actuación administrativa en Secretaría de Gobierno”, reza el decreto 148/2019, con fecha del 8 de febrero de este año.

Según aclararon desde el Municipio, “mediante esta decisión se busca no poner en peligro a los transeúntes, para la mejor visualización de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo, así también para no dañar la estética de la ciudad que con tanto esfuerzo e inversión se logró embellecer”.

Muchos vecinos respaldaron la iniciativa porque consideran que ayuda a reducir la contaminación, incluso visual, sin embargo otros lo consideran como un intento de censurar y "prohibir la campaña".







Recomienda esta nota: