14/04/2019

Tucumán

AFIP recuperó $70 millones con el remate de 169 mil bolsas de azúcar

Se logró el cobro de impuestos adeudados en concepto de IVA de una empresa azucarera.

La AFIP remató 169 mil bolsas de azúcar por una deuda impositiva en Tucumán
Viernes 12 de Abril de 2019
--
 
Foto de la AFIP. / Ampliar
El organismo nacional recuperó $70 millones que adeudaba una empresa azucarera.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) remató en San Miguel de Tucumán 169.780 bolsas de azúcar por un valor de $70.000.000, a través de un proceso de ejecución fiscal por deudas impositivas que mantenía con la empresa Los Chaguares.
Se trata de un hecho inédito en la provincia, mediante el cual se logró el cobro de impuestos adeudados en concepto de IVA, según consta en un comunicado de prensa enviado por el organismo fiscalizador.
Cabe destacar que en diciembre de 2018, luego de un pedido de la AFIP, el Juzgado Federal N°1 a cargo del juez Daniel Bejas, Secretaria Fiscal a cargo de la doctora Graciela Losada de Martínez había autorizado el embargo de azúcares que se encontraban inmovilizados debido a una causa penal.
Posteriormente, en febrero del corriente año el fisco pidió la subasta pública de los bienes.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) remató en San Miguel de Tucumán 169.780 bolsas de azúcar por un valor de $70.000.000.

La medida se realizó en el marco de un proceso de ejecución fiscal por deudas impositivas que mantenía con la empresa Los Chaguares.

Segpun informó el sitio Primera Fuente, se trata de un hecho inédito en la provincia, mediante el cual se logró el cobro de impuestos adeudados en concepto de IVA.

Cabe destacar que en diciembre de 2018, luego de un pedido de la AFIP, el Juzgado Federal N°1 a cargo del juez Daniel Bejas y la Secretaría Fiscal a cargo de la doctora Graciela Losada de Martínez había autorizado el embargo de azúcares que se encontraban inmovilizados debido a una causa penal. Posteriormente, en febrero del corriente año el fisco pidió la subasta pública de los bienes.

(Primera Fuente)




Recomienda esta nota: