17/04/2019

Tucumán

Elecciones 2019

"Que sigamos robando y que siga la droga": las declaraciones que obligaron a un candidato a abandonar la campaña

Agustín Tolaba pretendía ser concejal en Tafí del Valle, pero un video casero terminó truncando sus aspiraciones.

Agustín Tolaba era candidato a concejal en Tafí del Valle en una lista de acople al hijo del actual intendente, Jorge Yapura Astorga. pero se vio obligado a declinar su candidatura después de que se hiciera público un video en el que está tomando alcohol con sus amigos y realiza algunas declaraciones desafortunadas.

En las imágenes que se difundieron se ve a Tolaba compartiendo una reunión con amigos. “Sigamos robando y que siga la droga”, fueron sus palabras al ser consultado cuáles serán las propuestas de su candidatura.

Esto provocó revuelo en el mundo político del municipio tafinisto, a tal punto que desde el oficialismo decidieron separar a Tolaba.

Desde el partido emitieron un comunicado en el que indicaron que “debido a un malentendido respecto a la candidatura a concejal del Sr. Agustín Tolaba como acople de la Lista Oficial, nos vemos en la necesidad de aclarar que desde que llegó a nuestro conocimiento el video del involucrado el día jueves 4 de abril a través de su viralización por Whatsapp, se tomó la decisión de separarlo de su candidatura”.

“Es por esto que desde el espacio de la Lista Oficial de Tafí del Valle queremos aclarar que no tenemos vinculación actual con el candidato como algunos medios de comunicación erróneamente publicaron. Bajo ningún punto vamos a permitir en nuestro espacio político formas que no sean las correctas para con el pueblo, a quien nos debemos”, añadieron.


El descargo de Tolaba


A través de sus redes sociales, Tolaba se retractó de las palabras que dijo en el video. Al menos así lo sostuvo en una publicación que realizó en su cuenta de Facebook: “Buenos días a todo mis seguidores. Le pido mil perdones por ese video que anda sirculando (sic). Yo no etaba en mi cabales, estábamos en un encuentro con unos amigos”.

“Estábamos todos bromiando (sic) y eso que digo en el video no son mis pensamientos”, fue el descargo que realizó “Pepo” en una publicación publicada hace más de 10 días.


(lagaceta.com.ar)


Recomienda esta nota: