19/04/2019

Tucumán

Los trabajadores del ingenio Marapa reclaman los salarios atrasados

Realizaron una protesta frente a las instalaciones de la empresa. Son más de 300 personas afectadas por el conflicto.
Los trabajadores del ingenio Marapa reclaman los salarios atrasados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Protestas en el ingenio Marapa.

El jueves durante la mañana los trabajadores del ingenio Marapa realizaron una protesta frente a sus instalaciones en la ciudad de Juan Bautista Alberdi, en reclamo de una deuda salarial correspondiente a la primera quincena de abril. La medida duró hasta las 13 de este jueves y volverá a repetirse el próximo lunes en caso de que los perjudicados no lleguen a un acuerdo.

Serían más de 300 las personas afectadas a la protesta, dependientes directa o indirectamente, que llevaron a cabo ante el ingenio llevado adelante por el empresario Emilio Luque.

El vocero de los presentes y secretario general de FOTIA, Marcelo Ogas, expreso que "La empresa firmó un acta compromiso, luego de una mediación en la Secretaría de Trabajo, de pagarnos en tiempo y forma pero eso no ocurrió. En una asamblea se decidió realizar este justo reclamo. Hay muchos compañeros que ya no tienen para viajar hasta el ingenio o enviar a sus chicos a la escuela. Tememos por nuestra fuente laboral y esperamos que comience la zafra 2019". (lv12.com.ar)






Recomienda esta nota: