24/04/2019

Tucumán

Enrique Orellana visitó Lomas de Tafí y se reunió con dirigentes locales del PIT

El legislador estuvo en el barrio taficeño como muestra de apoyo al candidato a concejal de su partido, Leo Suárez, y aprovechó la oportunidad para escuchar las problemáticas de sus habitantes y señalar la necesidad de organizarse y proponer soluciones viables.
Enrique Orellana visitó Lomas de Tafí y se reunió con dirigentes locales del PIT | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Nutrido primer encuentro en el megaemprendimiento de Tafí.

El pasado jueves 18 el legislador Enrique Mellizo Orellana llegó a Lomas de Tafí para apoyar al candidato a concejal de esa ciudad por el Partido Tucumán Innovador (PIT), Leo Suárez, y dialogar con el equipo de dirigentes que lo acompañan.

Durante el ameno y enriquecedor encuentro, el famaillense resaltó ante el nutrido grupo la necesidad de estructurarse y organizarse en un trabajo conjunto y denodado de cara a las elecciones y para una futura gestión, remarcó la importancia del rol del dirigente como aquél que dirige a la gente en apoyo a un candidato y una propuesta, puso como ejemplo su larga trayectoria a lo largo de tres décadas de vida política en Famaillá y en la provincia, y los desafió a multiplicar la cantidad de militantes y voluntarios dispuestos a traccionar para generar un cambio en Lomas y en todo el municipio.

Asimismo, resaltó las múltiples potencialidades que encierra Tafí Viejo, a cuyo intendente Javier Noguera Suárez acompañará en la lista, y se comprometió a volver para continuar realizando una tarea formación y construcción políticas.

Antes de que el legislador tomara la palabra, Leo Suárez realizó una breve síntesis de sus propuestas para Lomás de Tafí y Los Pocitos, entre las que se cuentan la de incentivar el empleo joven, "porque tenemos un 24,3% de jóvenes desocupados, y si a los chicos no los sabemos escuchar se suicidan", según señaló; la de mejorar los espacios verdes, con actividades físicas inclusivas para adultos mayores discapacitados, área en la que el candidato se especializa; la de llevar a cabo una puesta en valor de los ingresos a la ciudad, "para darle calidad al barrio y que sus habitantes se sientan orgullosos de vivir aquí"; buscar fortalecer los microemprendimientos y oficios en la zona para generar puestos de trabajo, así como formar una cooperativa con los taxistas para mejorar las condiciones de su trabajo y del servicio.

Quien también habló fue el doctor Manuel Sosa, candidato a legislador del PIT por Concepción, quien declaró sentirse honrado por haber sido convocado a formar parte de la lista, por los Mellizos, a quienes considera sus modelos políticos. "Para mí ser legislador no es solamente hablar de la ecología o de temas generales; hay que hablar de los problemas para comprar los medicamentos, de los chicos que quieren ir a estudiar a la capital; de los empresarios que no pueden seguir manteniendo la producción; de los chicos que se quieren ir del país; yo encontré en los Mellizos Orellana una nueva forma de hacer política", resumió.

Al presentar al Mellizo, Suárez declaró: "Estamos convencidos de que el PIT llegó a Tafí para traer la justicia social, la independencia económica y la soberanía nacional. Hoy todos los argentinos estamos atravesando una situación crítica y por eso tenemos que revertirla y tomar conciencia de que somos peronitas y de que los peronistas no nos doblegamos porque nos vendan un kilo de asado a 149 pesos porque eso es una gran mentira. Es una mentira para que si ellos ganan las elecciones nosotros volvamos a pagarlo a 500 pesos."

El candidato a concejal destacó la apertura y la predisposición del legislador para resolver los problemas concretos de los vecinos habilitando incluso su despacho para recibir a todos los tucumanos que lo necesiten. "José (Orellana) es el diputado de los discapacitados, el unico que nos escuchó y con quiebn hicimos una ley, y ahora vamos a presentar otro proyecto para que puedan tener una jubilacion anticipada.", agregó.

Como ejemplo de lo falta, los participantes señalaron que en Tafí hay deportistas de alto nivel pero no lugares aptos para entrenar y realizar actividades y competencias. "Voy a presentar un proyecto para que Tafí tenga un lugar de alto rendimiento", "también vamos a hacer una maratón inclusiva de 10K y 5K y la entrada será un alimento no perecedero que será donado a comedores.", anunció Suárez.

"Yo vengo a darle mi apoyo incondicional a Leo y a su agrupación", arrancó el Mellizo en el comienzo de su intervención, recalcando que su presencia se debía a que "habíamos acordado expresamente una reunión dirigencial para que estructuremos a través de estrategias para que el éxito sea nuestro aliado en 9 de junio."

Orellana manifestó la importancia tales encuentros: "Yo, por experiencia y por no haber tenido esta clase de reuniones, para estructurar y concientizar, sé que nunca me fue mal pero me podría haber ido mucho mejor. Había hecho trabajo suelto, vacío, que no me dio resultado. No obstante, pude sacar 38 mil votos en contra de toda una estructura cuando Alperovich nos consideraba una amenaza y nos asfixiaba."

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie

"De esta reunión tiene que salir una idea. Yo asumo un compromiso con ustedes y ustedes conmigo y con Leo", afirmó el candidato a renovar su banca.

A continuación, se explayó sobre la importancia de los dirigentes en un partido: "El dirigente como la palabra lo indica es el que dirige a la gente para un acto o una reunión, el que la sostiene, es el que tracciona el voto. Yo quiero transmitirles mi experiencia porque quizá de algo les sirva para que puedan estar mejor estructurados y organizados, y va a ir faciliándoles más el trabajo."

"Yo les vengo a hablar en nombre de los famaillenses, ese pueblo que hace 28 años nos dio una mano y nos sigue dando y nunca nos hizo perder una elección. Eso quiere decir que no nos hemos portado mal porque si no ya nos hubiesen corrido como a muchos que ustedes conocen que cuando llegan creen que tocan el cielo con las manos y después pasan cuatro años y fuiste. La política es el arte de lo posible y cuando llegamos a algo uno tiene que saber aprovechar las oportunidades", remarcó.

Orellana recordó que en ese pueblo nació el peronismo innovador, el PIT, conducido hoy por su hermano, el diptado, y que cuando llegaron a la Municipalidad tuvieron que luchar contra los prejuicios, la subestimación y las adversidades: "no teníamos ni séptimo grado pero sabíamos lo que queríamos, hacia dónde íbamos."

"Y cuando llegamos hasta decían que no durábamos ni tres meses, y hoy vengo a decir que hace 28 años que no perdemos una elección. Pero eso no genera nada más que más compromiso, el de luchar e ir perfeccionándonos para ser más útil a la gente.", aseguró.

"Se trata de ir adaptándonos en el presente y con una visión al futuro. Son miles las obras que avalan nuestra trayectoria política. Sin embargo, más allá de las obras que supimos hacer está la parte humana, cristiana, la parte social. Por eso yo le digo a Leo que si alguna vez Dios lo bendice y le permite llegar a ser lo que desea, que nunca se olvide de la gente, de por dónde anduviste, de los dirigentes que te acompañaron, de lo que soñabas, que no pierda la humildad, que es la riqueza espiritual más grande de toda persona de bien."

El legislador afirmó que no se puede prometerle a la gente lo que no se va a poder cumplir: "la verdad los va a llevar lejos, la mentira tiene patas cortas", sintetizó.

"Nosotros procuramos que la juventud se capacite, que tenga acceso a la educación, y que con los pilares de la democracia, que son la seguridad, la salud, la educación, la vivienda y el trabajo, se pueda lograr que los jóvenes también a través del deporte, la cultura, la recreación, no se nos fuguen y se nos vayan a la droga, al alcoholismo, a la violencia, pero para eso se tienen que dar entre nosotros las condiciones", describió.

Y puso como ejemplo la escuela de formación política del partido. Además evaluó que la gente está ansiosa por participar, por ser parte de los procesos de cambio, por lo que es necesario proponerle proyectos concretos.

El Mellizo también se refirió a su propuesta de parques industriales para estimular la economía social. "Cuando Leo hablaba de los parques industriales habla de pequeños tinglados que tienen que hacer todas las comunas, todos los municipios, inclusive en Lomas, donde también hay desocupación. En esos tinglados cada uno puede venir a producir, fabricar, generar la economía social."

"El Estado tiene que capacitar, garantizar los medios e insumos e introducir los productos en el mercado lo que se puede vender", señaló. Todo está en las ganas de querer hacer. La política sirve para abrir puertas, para relacionarnos, para buscar respuestas y soluciones a los problemas concretos de la sociedad.

Enrique Orellana se mostró entusiasmado y desafió a los presentes a sumar militantes.

"Tafí Viejo tiene un gran potencial económico, productivo, industrial, una perspectiva turística que no tiene ninguna otra comuna ni municipio, se los digo yo que logré hacer turismo en Famaillá, cuando al principio se nos mataban de risa. Ustedes tienen lugares de esparcimiento, deportivos, pueden hacer un parque temático; por eso nuestro partido se llama Innovador, ser innovador significa ser creativos, realizadores, poner el alma y nosotros eso hicimos, no sé si está bien o mal pero de que hubo voluntad hubo voluntad. No se puede llegar a un lugar y olvidarte de dónde venís, espero que juntos podamos empezar a escribir una nueva historia", concluyó el legislador.




Recomienda esta nota: