23/04/2019

Tucumán

Bancarios confirmaron que se adherirán al paro del 30 de abril

La protesta es impulsada por Camioneros y la CTA, que prometen paralizar a todo el país.
Ampliar (1 fotos)

El 30 de Abril parará todo el país.

La Asociación Bancaria, que nuclea a los trabajadores de las entidades públicas y privadas, confirmó su adhesión al paro convocado por Hugo y Pablo Moyano para el martes 30 de abril. De esta manera, tanto en Tucumán como en el resto del país habrá un cese de actividades desde la medianoche de ese día, sin asistencia a los lugares de trabajo.

"El poder adquisitivo de nuestros salarios viene siendo vapuleado por un sostenido incremento de precios, una inflación en permanente alza y el pago del impuesto a las ganancias. En defensa de los puestos de trabajo y por una paritaria libre sin techo ni aprietes, los bancarios decidimos parar", explica el comunicado enviado por la Asociación Bancaria de Tucumán.

Además de estos gremios, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) también se unió a la protesta. Ese día no habrá clases en las escuelas tucumanas, según confirmó David Toledo, secretario general de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), que reúne a los docentes de todos los niveles. (lagaceta.com)


Recomienda esta nota: